¿Por qué el vidrio templado es más resistente?

Tabla de contenidos

¿Por qué el vidrio templado es más resistente?

¿Por qué el vidrio templado es más resistente?

La resistencia del vidrio templado es mucho mayor a la del vidrio simple, esto gracias al trabajo de compresión-tensión que se produce por el cambio de temperaturas en su reforzamiento. Su resistencia a la flexión equivale de 4 a 5 veces la del vidrio regular.25 nov 2020

¿Cuál es la resistencia del vidrio templado?

  • La resistencia del vidrio templado es directamente proporcional a la compresión de su superficie. De acuerdo con la Especificación Federal DD-G-1403B, un vidrio totalmente templado debe tener una compresión superficial de 10.000 psi (libras por pulgada cuadrada) o más.

¿Por qué el vidrio templado es resistente a daños?

  • A pesar de que el vidrio templado es más resistente a daños, finalmente es cristal y está propenso a manchas, huellas y rayones muy delicados. Es necesario un mantenimiento continuo, diario y hasta en más de una ocasión al día, para que el vidrio luzca en todo su esplendor.

¿Qué ventajas tiene el vidrio templado?

  • Las ventajas del vidrio templado -El vidrio templado no absorbe el calor y ayuda a mantener una temperatura más estable. -El vidrio templado puede presentarse en infinidad de colores y diseños. Además, la luz entrante puede modificarse por medio de películas aislantes.

¿Cómo se calienta el vidrio templado?

  • En la fabricación de vidrio templado, el vidrio, ya sea normal o flotado, se calienta de forma gradual hasta alcanzar una temperatura de reblandecimiento de aproximadamente 635 grados centígrados. Después, este vidrio se enfría muy rápidamente con aire.

Publicaciones relacionadas: