¿Cuál es el volumen de un litro de mercurio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un litro de mercurio?

¿Cuál es el volumen de un litro de mercurio?

Por su alta densidad(1 litro de mercurio pesa 13,5 kg) y su baja presión de vapor (poca tendencia a evaporarse) se utiliza para fabricar barómetros y manómetros.

¿Cuál es la masa y el volumen del mercurio?

La masa del planeta Mercurio es 3,30 x 1023 kg.5 jul 2009

¿Cuál es la atmósfera de mercurio?

La sonda Mariner 10 demostró que Mercurio, contrariamente a lo que se creía, tiene una atmósfera, muy tenue, constituida principalmente por helio, con trazas de argón, sodio, potasio, oxígeno y neón.

¿Cómo es la órbita de mercurio?

Mercurio es uno de los cuatro planetas rocosos del Sistema Solar y es el más cercano al Sol. ... Su órbita es elíptica con una diferencia entre las distancias del afelio (o punto de la orbita más lejano al Sol) y el perihelio (o punto de la orbita más cercano al Sol) bastante grande.

¿Cuál es la atmósfera de Venus?

Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito.

¿Cuántos años luz de distancia se encuentra la Tierra de Mercurio?

Su distancia máxima se producen cuando la Tierra se encuentra en su punto más lejano desde el Sol y Mercurio se encuentra en su máximo en el otro lado del sol. Los tres objetos se alinean perfectamente. En este punto, Mercurio y la Tierra pueden ser 222 millones de km (138 millones de millas) de distancia.5 jul 2009

¿Qué es el mercurio?

  • El mercurio es un elemento químico metálico, conocido también como azogue, hidrargiro o plata líquida. Su símbolo en la Tabla Periódica de los elementos es Hg y proviene de su nombre en griego antiguo: hydrargyros, término compuesto por hydro (“ agua ”) y argyros (“ plata ”). Esto se debe a que es el único metal líquido a temperatura ambiente.

¿Cuáles son los valores de mercurio en el si?

  • Valores en el SI y condiciones normales de presión y temperatura, salvo que se indique lo contrario. [ editar datos en Wikidata] El mercurio es un elemento químico con el símbolo Hg y número atómico 80. En la literatura antigua era designado comúnmente como plata líquida y también como azogue o hidrargiro. [.

¿Cuál es la masa del mercurio de densidad?

  • El volumen del mercurio de densidad 13.6 g/cm³ es: 20.96 cm³ 2. La masa del aluminio de volumen 355 cm³ es: 958.5 g

¿Cuándo fue descubierto el mercurio?

  • ¿Cuándo fue descubierto el mercurio? Los antiguos griegos usaban el mercurio en ungüentos. El mercurio se conoce desde épocas antiguas de la humanidad. Tanto así, que es posible encontrarlo en tumbas del Antiguo Egipto que datan del 1500 a.C., y en tumbas teotihuacanas de 1800 años de antigüedad.

Publicaciones relacionadas: