¿Cuál es el volumen de una esfera de 15 cm?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de una esfera de 15 cm?

¿Cuál es el volumen de una esfera de 15 cm?

El volumen de una esfera es igual a 43 por Pi π por el radio elevado al cubo. Sustituya el valor del radio r=15 en la fórmula para hallar el volumen de la esfera. Pi π es aproximadamente igual a 3.14 .

¿Cómo calcular el volumen de una esfera de 5cm de radio?

¿Cómo se calcula el volumen de una esfera? El volumen de una esfera es igual a 4/3 por PI por el radio al cubo.23 abr 2020

¿Cuál es el volumen de una esfera de 1 cm de radio?

La fórmula para el volumen de una esfera es V = 4/3 πr³.

¿Cómo calcular el volumen de una esfera con el radio?

El volumen V de una esfera es cuatro tercios por pi por el radio al cubo.

¿Cuánto es el volumen de una esfera?

  • El volumen es, aproximadamente, 33.51 cm 3 33.51 cm 3. Si el volumen de una esfera es V = 4.5π m3 V = 4.5 π m 3, ¿cuál es su área? El área es 9 π m 2 9 π m 2. ¿Cuántos litros de agua caben en un depósito esférico gigante de 6 m 6 m de diámetro? El diámetro es el doble del radio, así que el radio de la esfera es 3 m 3 m.

¿Cuál es el área de una esfera de radio?

  • Calcular el área y el volumen de un esfera de radio R = 3 m R = 3 m. Sólo tenemos que sustituir en las fórmulas. Los resultados coinciden, pero el área es en metros cuadrados y el volumen es en metros cúbicos. Si el área de una esfera es A = 16π cm2 A = 16 π cm 2, ¿cuál es su volumen?

¿Cuál es el volumen del radio?

  • Solución. Usamos la fórmula del área para calcular el radio: Ahora que conocemos el radio, podemos calcular el volumen: El volumen es, aproximadamente, 33.51 cm 3 33.51 cm 3.

¿Qué es una esfera?

  • Una esfera es un sólido de tres dimensiones sin base, sin borde, sin vértices y con una cara. Una esfera es un cuerpo redondo con todos los puntos de su superficie a igual distancia del centro. El volumen de una esfera siempre deberá medirse en unidades cúbicas de medida, ya que se están teniendo en cuenta las tres dimensiones espaciales.

Publicaciones relacionadas: