¿Cómo hacer un vendaje de muñeca en 8?

Tabla de contenidos

¿Cómo hacer un vendaje de muñeca en 8?

¿Cómo hacer un vendaje de muñeca en 8?

0:355:48Clip sugerido · 53 segundosVendaje para esguince de muñeca e inflamaciones de ... - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Qué hay que hacer cuando un vendaje se moja?

Si el vendaje de yeso o la férula no es impermeable y se moja, puede perder su firmeza y ya no poder mantener el hueso lastimado en su lugar. Cuando se moja, el relleno de algodón que está dentro del vendaje de yeso demora en secarse.

¿Cómo poner una venda en la muñeca?

  1. Fija la primera tira en la muñeca, rodéala en dirección de meñique (medial) a pulgar por el dorso de ésta.
  2. En la siguiente vuelta, ves acercándote al pulgar.
  3. Dobla el extremo del tape cruzando por el espacio interdigital, entre pulgar e índice, y continuando por la parte alta de la mano.
Más elementos…•19 jul 2012

¿Cuál es la forma del vendaje?

  • Cada vuelta de venda cubre la mitad o dos tercios de la vuelta anterior, progresando de forma ascendente en la extremidad a vendar. Así, la forma del vendaje es de espiral ascendente. A mitad de cada vuelta, la venda se dobla sobre sí misma y se cambia el sentido sujetándola con el dedo pulgar. Este tipo de vendaje se utiliza poco.

¿Qué es un vendaje en articulaciones?

  • Es un vendaje que se acomoda mejor en zonas de tipo cónico, donde la parte más ancha esté en la zona superior. Vendaje en ocho o tortuga: Se utiliza en articulaciones, la venda se asegura, primero con un vendaje circular para continuar ascendiendo mediante varias vueltas espirales por debajo de la articulación.

¿Qué es un vendaje circular?

  • Existen diferentes tipos de vendajes: Circular: para realizar este vendaje, se debe realizar una vuelta completa de la venda sobre sí misma. Espiral: este vendaje se utiliza generalmente en las extremidades, y consiste en darle la vuelta a la extremidad,... Inversos: esta técnica se realiza doblando ...

¿Cómo se realizan los vendajes en la cabeza?

  • Para realizarlo, se debe flexionar la articulación ligeramente y hacer dos vendajes circulares en el centro. Así, se van dando vueltas cruzadas que forman un ocho. Se termina con dos vueltas circulares por encima de la articulación. Capelina: este vendaje se utiliza para heridas en la cabeza. Se puede realizar con una o dos vendas.

Publicaciones relacionadas: