¿Cuál es el volumen de un cubo de 5x5?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un cubo de 5x5?

¿Cuál es el volumen de un cubo de 5x5?

Dado que la longitud, la profundidad y la altura de un cubo son iguales, podemos acortar el proceso elevando al cubo cualquiera de estas medidas. Sigamos con el ejemplo. Dado que la longitud de cualquier arista de este cubo es de 5 cm (2 pulgadas), podemos hallar el volumen multiplicando 5 x 5 x 5 (o 53) = 125.

¿Cuál es volumen de un cubo de 6cm de arista?

Un cubo de arista 6 cm tiene de volumen 63 cm3 = 216 cm3.

¿Cómo sacar volumen con aristas?

0:214:59Clip sugerido · 60 segundosComo calcular el VOLUMEN de un CUBO 👉 (con arista) - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cuál es el área de un cubo de arista 5 cm?

(150 : 6) cm2 = 25 cm2 Área de una cara del cubo miden 5 cm, ya que (55) cm2 = 25 cm2.

¿Cuál es el volumen de un cubo de un metro de arista?

​ Se corresponde con el volumen de un cubo de un metro de arista. Es la unidad coherente del Sistema Internacional de Unidades para el volumen. Equivale a un kilolitro (1000 litros).

¿Cómo se consigue el volumen del cubo?

  • Como todas las caras del cubo son cuadradas, la altura, la anchura y la profundidad son iguales. Así, elevando al cubo, o tercera potencia, la longitud de una de sus aristas se obtendría el volumen del cubo:

¿Cuál es la superficie total de un cubo?

  • Por ejemplo, 1 L (litro) es igual a 1 dm 3 (decímetro cúbico) y 1 ml (mililitro) es igual a 1 cm 3. El cubo tiene seis caras cuadradas. Por tanto, si conocemos la superficie total del cubo y la dividimos entre 6, obtendremos la superficie de una de sus caras.

¿Cuál es la longitud de una de las aristas?

  • Como todas las caras del cubo son cuadradas, la altura, la anchura y la profundidad son iguales. Así, elevando al cubo, o tercera potencia, la longitud de una de sus aristas se obtendría el volumen del cubo: a es la longitud de una de las aristas.

¿Qué es un cubo?

  • El cubo es un poliedro con seis caras, cada una con forma de cuadrado y con las mismas dimensiones, unidas entre sí mediante ángulos rectos, motivo por el que también se conoce como hexaedro regular. La forma más fácil de calcular su volumen es elevar al cubo o tercera potencia la longitud de una de sus aristas.

Publicaciones relacionadas: