¿Cómo calcular el volumen de un cubo de 10cm de arista?

Tabla de contenidos

¿Cómo calcular el volumen de un cubo de 10cm de arista?

¿Cómo calcular el volumen de un cubo de 10cm de arista?

0:254:59Clip sugerido · 57 segundosComo calcular el VOLUMEN de un CUBO (con arista) - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cómo calcular el volumen de un cubo de 3cm de arista?

0:231:25Clip sugerido · 54 segundosCOMO HALLAR EL VOLUMEN DE UN CUBO - YouTubeYouTube

¿Cuáles son las aristas de un cubo?

  • De igual forma, cada par de líneas que tienen el mismo color formarán una arista cuando se unan. En total, un cubo tiene 12 aristas. Otra forma de ver cuáles son las aristas de un cubo es observar cómo se dibuja. Se comienza por dibujar un cuadrado de lado L; cada lado del cuadrado es una arista del cubo.

¿Cuál es el volumen del cubo?

  • Volumen = a³. Volumen = (10cm)³. Volumen = 10cm * 10cm * 10cm. Volumen = 1000cm³. Respuesta. El volumen del cubo es de 1000cm³. A Niccherip5 y otros 224 usuarios les ha parecido útil esta respuesta.

¿Cómo memorizar el volumen de un cubo?

  • Si quieres poner en práctica tus conocimientos de geometría y quieres hallar el volumen de un cubo en litros a mano, entonces debes memorizar y aplicar la fórmula del volumen de un cubo, tal como te indicamos: V = a3 En este sentido, V se refiere al volumen del cubo y a la longitud de la cara del cubo.

¿Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo?

  • Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo. Al igual que el resto de calculadoras de volúmenes que te facilitamos, la calculadora del volumen de un cubo te permite realizar tus cálculos de forma muy rápida. Tan solo deberás indicar la longitud de la cara del cubo. Después, pulsa en «Calcular» y obtendrás el resultado inmediatamente.

Publicaciones relacionadas: