¿Cuál es el volumen de un cubo cuya arista mide 5cm?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un cubo cuya arista mide 5cm?

¿Cuál es el volumen de un cubo cuya arista mide 5cm?

Sigamos con el ejemplo. Dado que la longitud de cualquier arista de este cubo es de 5 cm (2 pulgadas), podemos hallar el volumen multiplicando 5 x 5 x 5 (o 53) = 125.

¿Cuántos cubos de 1cm caben en 1 DM?

Como 1dm. = 10cm., un cubo de 1dm. de arista está formado por 10x10x10= 1000 cubos de 1cm. de arista.

¿Cuál es el volumen de 1 dm?

El decímetro cúbico es una unidad de volumen derivada del metro cúbico, equivale a la milésima parte de un metro cúbico. El símbolo de decímetro cúbico es dm³. Un decímetro cúbico es equivalente a 1 litro.

¿Cuál es el volumen de un cubo de tres dimensiones?

  • Para calcular el volumen de cualquier cuerpo geométrico (cuerpo de tres dimensiones) necesitamos sus dimensiones básicas Un cubo tienen la misma longitud en cada lado, es decir que su altura, longitud y profundidad tienen la misma medida. Por lo tanto su volumen se escribe como ¿Cuál es el área de las caras del cubo?

¿Cuál es la superficie total de un cubo?

  • Por ejemplo, 1 L (litro) es igual a 1 dm 3 (decímetro cúbico) y 1 ml (mililitro) es igual a 1 cm 3. El cubo tiene seis caras cuadradas. Por tanto, si conocemos la superficie total del cubo y la dividimos entre 6, obtendremos la superficie de una de sus caras.

¿Cuál es el número de cubos que es igual a 5?

  • Exacto 5 !!, 8 que es el volumen de cubo por el número de cubos que es 5 es igual a 40 cm^3. Así que necesito 5 cubos de 8 cm^3 para llenar un volumen o espacio de 40 cm^3, también pude hacer 40 entre 8 que es igual 5 , pero lo importante es entender el por qué y después formular el problema.

¿Cómo calcular el volumen de un poliedro regular?

  • La forma más fácil de calcular su volumen es elevar al cubo o tercera potencia la longitud de una de sus aristas. El volumen de un poliedro regular se calcula multiplican la altura, por la anchura y por la profundidad. Como todas las caras del cubo son cuadradas, la altura, la anchura y la profundidad son iguales.

Publicaciones relacionadas: