¿Cuál es el volumen de un cubo de 10 cm?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un cubo de 10 cm?

¿Cuál es el volumen de un cubo de 10 cm?

0:352:03Clip sugerido · 15 segundosVOLUMEN DE UN CUBO Super Facil - Para principiantes - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cuánto es el volumen de 10 cm?

Un decímetro cúbico (o litro) ocupa un volumen de 10 cm × 10 cm × 10 cm (véase la figura) y, por tanto, es igual a una milésima de un metro cúbico.

¿Cuál es el volumen de un cubo de 4 cm de lado?

Un cubo con lado de longitud de 4 cm tiene un volumen de 64 cm3.

¿Cuánto mide el volumen de un cubo de lado 5 cm?

Dado que la longitud, la profundidad y la altura de un cubo son iguales, podemos acortar el proceso elevando al cubo cualquiera de estas medidas. Sigamos con el ejemplo. Dado que la longitud de cualquier arista de este cubo es de 5 cm (2 pulgadas), podemos hallar el volumen multiplicando 5 x 5 x 5 (o 53) = 125.

¿Cuál es el volumen de un cubo que mide 6 cm?

Un cubo de arista 6 cm tiene de volumen 63 cm3 = 216 cm3.

¿Cómo se calcula el volumen de la materia?

v = l x b x h, donde l es longitud, b es ancho y h es altura. Volumen de un cubo.

¿Cuál es el volumen del cubo?

  • Volumen = a³. Volumen = (10cm)³. Volumen = 10cm * 10cm * 10cm. Volumen = 1000cm³. Respuesta. El volumen del cubo es de 1000cm³. A Niccherip5 y otros 224 usuarios les ha parecido útil esta respuesta.

¿Cómo memorizar el volumen de un cubo?

  • Si quieres poner en práctica tus conocimientos de geometría y quieres hallar el volumen de un cubo en litros a mano, entonces debes memorizar y aplicar la fórmula del volumen de un cubo, tal como te indicamos: V = a3 En este sentido, V se refiere al volumen del cubo y a la longitud de la cara del cubo.

¿Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo?

  • Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo. Al igual que el resto de calculadoras de volúmenes que te facilitamos, la calculadora del volumen de un cubo te permite realizar tus cálculos de forma muy rápida. Tan solo deberás indicar la longitud de la cara del cubo. Después, pulsa en «Calcular» y obtendrás el resultado inmediatamente.

¿Qué es un cubo?

  • Un cubo es un sólido de seis caras cuadradas congruentes, con todas dimensiones de la misma longitud. El volumen de un cubo se mide en unidades cúbicas de medida. Piensa en los dados o cualquier otro objeto de forma similar de cualquier tamaño.

Publicaciones relacionadas: