¿Cómo saber cuál es el voltaje de un LED?

Tabla de contenidos

¿Cómo saber cuál es el voltaje de un LED?

¿Cómo saber cuál es el voltaje de un LED?

Caída de tensión del led, es el voltaje necesario para el funcionamiento del led, generalmente está entre 1.7 y 3.3 voltios, depende del color del diodo y de la composición de metales. Rango de corriente admisible del led, es determinado por el fabricante, usualmente está en el rango de unos pocos miliamperios.

¿Cuál es el voltaje de un led rojo?

  • Para un LED rojo, ese requisito de voltaje, o voltaje de polarización, varía entre 2 y 3 voltios. Para un LED azul, el voltaje de polarización varía entre 3 y 4 voltios. El color de un LED determina la cantidad de tensión de polarización necesaria para abrir la barrera del diodo.

¿Cuál es el lado correcto del led?

  • El propio led cuenta con un lado plano, al ubicarlo también habrás hallado el cátodo y por lógica el otro lado será el ánodo. Encendido. Al momento de crear el circuito puedes hacer la prueba conectando el lado positivo en un extremo y el lado negativo en el otro. Si enciende, has elegido los lados correctos.

¿Cuál es el voltaje de polarización de un led azul?

  • Para un LED azul, el voltaje de polarización varía entre 3 y 4 voltios. El color de un LED determina la cantidad de tensión de polarización necesaria para abrir la barrera del diodo.

¿Cuál es el consumo de un led?

  • Ya que al ser diferentes modelos, el consumo también lo es. Podemos decirte que el consumo de cada led estará entre 1 y 3 watts. Algunos incluso pueden consumir la mitad de un watt mientras que otros podrían superar por mucho esa cantidad. Es por esa razón que recomendamos usar un amperímetro para disipar cualquier duda al respecto.

Publicaciones relacionadas: