¿Cómo se reducen los términos semejantes en los polinomios?

Tabla de contenidos

¿Cómo se reducen los términos semejantes en los polinomios?

¿Cómo se reducen los términos semejantes en los polinomios?

Reducir términos semejantes en un polinomio significa agrupar en un solo monomio los términos que sean semejantes. Para ello, se efectúa la suma algebraica de sus coeficientes y se escribe la misma parte literal.

¿Cómo se realizan las ecuaciones de términos semejantes?

Procedimiento para resolver ecuaciones:

  1. Quita todos los paréntesis utilizando la propiedad distributiva o la propiedad multiplicativa de la igualdad.
  2. Simplifica cada lado de la ecuación combinando los términos semejantes.
Más elementos...•16 de abr de 2564 BE

¿Cuáles son semejantes?

Los términos semejantes son aquellos que tienen la misma parte literal, o dicho de otra forma aquellos que tengan las mismas letras y con igual exponente. Ejemplo: y son términos semejantes, además y también son términos semejantes, pues su parte literal es decir es la misma.

¿Qué sucede con la parte literal al agrupar términos semejantes?

Se agrupan los términos semejantes. Se suman o restan los coeficientes (parte numérica) Luego se escribe la parte literal, anteponiendo el signo resultante.

¿Cuál era el nombre más empleado en los tiempos de Dios?

  • Pero el nombre más empleado en aquellos tiempos era «Yahvé» que significa en castellano: «Yo soy» o «El que es». Leemos en Éxodo Cap. 3 que Dios se apareció a Moisés en una zarza ardiente y lo mandó al Faraón a hablar de su parte.

¿Cuál es el verdadero nombre de Dios?

  • En el Islam aseguran que Dios tiene noventa y nueve nombres accesibles al entendimiento humano, que representarían noventa y nueve atributos, pero el nombre número 100 sería el auténtico nombre de Dios, ya que todos los demás son sólo adjetivos que lo describen.

¿Cuál era el nombre más sagrado de Dios?

  • Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.

¿Por qué no pronunciar las cuatro letras del nombre de Dios?

  • La tradición judía enseñaba que estaba prohibido pronunciar las cuatro letras del nombre de Dios, YHWH, a excepción del Sumo Sacerdote en el Templo.

Publicaciones relacionadas: