¿Qué tipo de músculo es el vasto externo?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de músculo es el vasto externo?

¿Qué tipo de músculo es el vasto externo?

El músculo vasto lateral o vasto externo es una porción del músculo cuádriceps. Aplicado a la diáfisis del fémur, se inserta: - Por una lámina tendinosa, en el borde anterior e inferior del trocánter mayor. - En la rama lateral de trifurcación de la línea áspera.

¿Qué es el vasto interno?

El músculo vasto medial (Vastus medialis) o vasto interno es la porción más medial, es decir, cercana a la línea media del cuerpo, del músculo cuádriceps. ... ​ Actúa de manera coordinada con las otras porciones del cuádriceps en la extensión de la pierna, alejándola de la nalga.

¿Qué es un músculo vasto externo?

  • El músculo vasto lateral o vasto externo es una porción del músculo cuádriceps. Aplicado a la diáfisis del fémur, se inserta: - Por una lámina tendinosa, en el borde anterior e inferior del trocánter mayor. - En la rama lateral de trifurcación de la línea áspera. - En los dos tercios superiores del labio lateral de la línea áspera.

¿Cómo se lesiona el músculo vasto?

  • El músculo vasto, al igual que otros músculos, no está exento de sufrir tensiones y contusiones. Este podría lesionarse si no se realiza un adecuado calentamiento del mismo antes de comenzar una rutina de ejercicios o como resultado de un impacto donde el músculo se comprima contra el hueso.

¿Qué es la irrigación del vasto lateral?

  • La irrigación sanguínea del vasto lateral la proveen ramas de la arteria femoral, la cual es continuación de la arteria ilíaca externa. La inervación del músculo está dada por fibras del nervio femoral, el cual lleva fibras de los nervios L2-L4 .

Publicaciones relacionadas: