¿Qué volcanes se encuentran activos en México y cuáles han tenido erupciones recientes?

Tabla de contenidos

¿Qué volcanes se encuentran activos en México y cuáles han tenido erupciones recientes?

¿Qué volcanes se encuentran activos en México y cuáles han tenido erupciones recientes?

Volcanes del Eje Volcánico Transversal
NombreEstadosÚltima erupción
ParicutínMichoacán1952
CitlaltépetlPuebla y Veracruz1846
PopocatépetlMéxico, Puebla y Morelos2021
San Martín TuxtlaVeracruz1796
24 filas más

¿Qué son los volcanes activos?

  • Los volcanes activos son aquellos que tienen, entre erupción y erupción, períodos de inactividad, aunque en sus profundidades el magma sigue moviéndose caliente. Son uno de los recursos naturales más bellos de la tierra, incluyendo sus vistas aéreas cuando están en plena erupción.

¿Qué es el volcán Wyoming?

  • Se encuentra en Wyoming, Estados Unidos. Se trata de un volcán con erupciones de tipo volcánico, es decir, erupciones muy violentas dejando a su paso grandes superficies de roca basáltica. La zona que lo rodea es considerada un Parque Nacional y en él podemos encontrar una gran variedad de animales, plantas, lagos y montañas.

¿Qué es el turismo volcánico?

  • El turismo volcánico cuenta con muchos adeptos que persiguen las erupciones de los grandes volcanes alrededor del mundo. Algunos de ellos son asequibles y se puede incluso observar la lava en ebullición en el interior de la caldera; otros solo es posible admirarlos desde lejos.

¿Qué ha ocurrido en el volcán siciliano?

  • La pasada noche se ha producido una espectacular erupción en el volcán siciliano. La ceniza expulsada ha llegado a las localidades cercanas. Más de 550 personas han abandonado sus casas en una localidad próxima a al volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, tras las emisiones de gas registradas en las últimas horas.

Publicaciones relacionadas: