¿Cuál es el volcán más alto sobre el nivel del mar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volcán más alto sobre el nivel del mar?

¿Cuál es el volcán más alto sobre el nivel del mar?

Nevados Ojos del Salado El volcán Nevados Ojos del Salado, situado en la frontera entre Chile y Argentina, es el volcán más alto del mundo sobre el nivel del mar, pero se eleva tan solo 2.000 metros por encima de su base. Se eleva a 6.879 metros a lo largo de la cordillera andina.28 sept 2021

¿Cuál es el volcán más alto de Chile?

1. OJOS DEL SALADO (6.893 m) La montaña más alta de Chile es, de paso, también el volcán más alto del mundo con 6.893 m de altitud.

¿Cuál es el volcán más alto de México?

  • Las medidas van desde los 5,600 metros hasta los 100 metros sobre el nivel del mar, y los 5 volcanes más altos son los siguientes: El primero en la lista es el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, que se ubica entre los estados de Veracruz y Puebla, el cual es considerado la montaña más alta de México, ...

¿Cuál es el volcán más alto que el Everest?

  • Chimborazo, el volcán de Ecuador más alto que el Everest (si se mide desde el centro de la Tierra) Un expedicionario francés colocó el GPS en la cumbre del Chimborazo para realizar la medición. La cima del Everest sigue siendo el punto más elevado del mundo respecto al nivel del mar, pero no es el más alejado del centro de la Tierra.

¿Cuál es el último volcán en la lista?

  • El último en la lista es el volcán Malinche o Matlalcuéyatl, que se ubica en el Parque Nacional del mismo nombre, entre los estados de Tlaxcala y Puebla. Su altura es de 4,461 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuáles son las medidas de este volcán mexicano?

  • De acuerdo con información del gobierno nacional, las medidas de este volcán son 5,286 metros de altura en el pecho, 5,146 metros en la cabeza y 4,740 en los pies; es considerado el tercer volcán más grande de México.

Publicaciones relacionadas: