¿Qué es el virus de la gripa?

Tabla de contenidos

¿Qué es el virus de la gripa?

¿Qué es el virus de la gripa?

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe.

¿Cuando surgio el virus de la gripe?

Pandemia de gripe de 1918
Pandemia de gripe de 1918 (Influenza)
Enfermedad causadaGripe española
Datos históricos
Inicio del contagioFebrero de 1918​
Lugar de inicioDivergencia entre China,​ o Kansas, Estados Unidos
11 filas más

¿Cuáles son los tipos más comunes de gripe?

Según el CDC, existen tres tipos de virus de la influenza: A, B y C. La influenza A y B son los dos tipos principales de gripe que se contagian entre los humanos y que provocan epidemias de gripe. El virus de la influenza C provoca solo infecciones respiratorias suaves y no es el responsable de las epidemias.

¿Cuánto tiempo tarda en incubar la gripe?

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad) es de unos 2 días, pero oscila entre 1 y 4 días.6 de nov de 2561 BE

¿Cuáles son las formas de contagio de la gripe?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Qué es la gripe síntomas tratamiento y prevencion?

Es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por los virus de influenza que se transmiten principalmente de persona a persona cuando alguien con gripe tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca o la nariz.19 de jun de 2560 BE

¿Qué es la gripe?

  • La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones. También se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos. En la mayoría de las personas, la gripe desaparece por sí sola.

¿Cuál es la vacuna contra la gripe?

  • La vacuna contra la gripe puede reducir los síntomas que quizás se confundan con los causados por la COVID-19. Prevenir la gripe, y reducir su gravedad y las hospitalizaciones, también podría reducir el número de personas que necesitan quedarse en el hospital.

¿Cómo afectan los virus de la gripe aviar y porcina?

  • Los virus de la gripe aviar y porcina y otros virus gripales de origen zoonótico pueden afectar a los humanos, causando enfermedades que van desde infecciones leves de las respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía, choque séptico, síndrome de distrés respiratorio agudo o incluso la muerte.

¿Cómo se describe una pandemia de gripe en América?

  • En América, la primera descripción de una epidemia de gripe se documentó en Texcoco, en 1552, y se le denominó «pestilencia catarral». De 1580 se cuenta con el primer registro detallado de una gran pandemia de gripe y desde entonces se han descrito 31 pandemias.

Publicaciones relacionadas: