¿Qué es el virus de caballo de Troya?

Tabla de contenidos

¿Qué es el virus de caballo de Troya?

¿Qué es el virus de caballo de Troya?

En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. ... Un troyano es un tipo de malware.

¿Cuántos tipos de virus caballo de Troya hay?

Tipos de troyanos

  • Troyanos de puerta trasera. Este es uno de los tipos de troyano más sencillos, pero potencialmente el más peligroso. ...
  • Exploit. ...
  • Rootkit. ...
  • Dropper/troyanos de descarga. ...
  • Troyanos bancarios. ...
  • Troyanos de DDoS. ...
  • Troyanos de antivirus falsos. ...
  • Trojan-GameThief.
Más elementos…

¿Cómo se propaga el virus caballo de Troya?

Los Troyanos se propagan vía internet y generalmente se hacen pasar por herramientas útiles de uso cotidiano o por archivos más sencillos como, por ejemplo, archivos MP3, anuncios en el navegador e incluso aplicativos móviles.17 sept 2020

¿Qué es un troyano de un ejemplo y explique?

Resumen: Un Troyano o caballo Troyano es un componente de malware disfrazado de software genuino que intenta infectar su ordenador y alterar sus archivos y datos. ... Algunos Troyanos incluso pueden dar a los hackers acceso a su información personal.

¿Cómo afecta el virus troyano a la computadora?

Los daños o violaciones de privacidad que puede causar este virus es el uso de la webcam sin permiso, borrar el disco, modificar la agenda de contactos, efectuar llamadas y enviar SMS, hasta geolocalizar al usuario por GPS. Captura de pantalla de Beast, un troyano que actúa en Windows.3 abr 2021

¿Cómo eliminar el virus caballo de Troya?

Instalar un antivirus y realizar análisis periódicos del sistema. Para protegerte de los troyanos, lo principal es contar con un antivirus actualizado y un firewall. El antivirus te avisará si has descargado un archivo que incluye un virus troyano y los eliminará en caso de que ya estés infectado.

¿Qué son los caballos de Troya?

  • Los caballos de Troya son impostores, es decir, archivos que pretenden ser benignos pero que, de hecho, son perjudiciales. Una diferencia muy importante con respecto a los virus reales es que no se replican a sí mismos. Los caballos de Troya contienen código dañino que, cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos.

¿Qué es el software gratuito para el caballo de Troya?

  • El software "gratuito" en Internet es el vector más común para el Caballo de Troya. Irónicamente, las infecciones a menudo comienzan cuando la víctima instala el software que asegura eliminará el caballo de Troya junto con otras infecciones.

¿Qué puede causar el virus troyano?

  • El virus troyano puede causar varios tipos de comportamiento anormal provocando que tu computadora se apague, que recibas mensajes de error, que la unidad de disco duro realice actividades inexplicables y funcione de manera lenta.

¿Cuál fue el origen de la guerra de Troya?

  • Por otro lado, de estos enfrentamientos entre griegos y troyanos se desarrollaron frases como: “arde Troya”, o “allí fue Troya”, para identificar el surgimiento de una controversia, o un problema. La guerra de Troya surgió en la Edad de Bronce, entre griegos y troyanos, con inicio en el año 1.300 a. C. y duró una década.

Publicaciones relacionadas: