¿Cuál es el verdadero día de reposo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el verdadero día de reposo?

¿Cuál es el verdadero día de reposo?

El Catecismo en la Doctrina Católica, cita: ¿Cuál es el día de reposo?, el sábado es el día de reposo; ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?, observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica, en el "Concilio de Laodicea"[2], (336 d.C.) transfirió la solemnidad del sábado al domingo; ¿ ...

¿Qué actividades se pueden realizar el día de reposo?

El día de reposo es un día de oración; oramos en la Iglesia, con nuestra familia y en forma individual. En el día de reposo podemos cantar himnos y escuchar buena música. En el día de reposo podemos escribir en nuestro diario personal, escribir cartas o hacer dibujos para nuestros familiares, amigos y misioneros.

¿Qué dice la Biblia sobre el día de reposo?

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

¿Qué se debe hacer el día de reposo?

El propósito del día de reposo es el de darnos cierto día de la semana en el cual centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios. No es simplemente un día para descansar del trabajo cotidiano, sino que es un día sagrado que debemos dedicar a la adoración y a la reverencia.

¿Cuál es el verdadero día de reposo?

  • ¿Estableció Dios un “tiempo santo” de adoración? ¿Sabemos realmente cuál es el verdadero día de reposo? Según algunas personas, el día de reposo ordenado por Dios es el domingo. Otros dicen que es el sábado. Otros, que ambos están equivocados y el viernes es el día santo de Dios.

¿Por qué debemos guardar el día del reposo?

  • Es decir, aunque la humanidad debía guardar el día del reposo, el Señor Jesús hizo la nueva obra y espera que sepamos honrar a Dios como grande y que no tengamos que guardar el día del reposo nunca más. De modo que deberíamos dejar a un lado nuestras prácticas obsoletas para mantenernos al día con Su obra actual.

¿Qué es el primer día de la semana como Día de reposo?

  • Desde esa época, Sus discípulos observaron el primer día de la semana como el día de reposo; en ambos casos, eran seis días de labor y uno de descanso y devoción. El Señor nos ha dado un mandamiento directo y claro en estos días de que también nosotros debemos honrar el domingo, el día del Señor, como nuestro día de reposo (véase D. y C. 59:12 ).

¿Cuál es el Santo día de reposo?

  • “Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho el Eterno: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado al Eterno; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

Publicaciones relacionadas: