¿Cuál es el vino que más se consume en Argentina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el vino que más se consume en Argentina?

¿Cuál es el vino que más se consume en Argentina?

Según este organismo, el malbec sigue siendo el varietal más comercializado en el país, concentrando el 37,8% del total. Le sigue en importancia: el Cabernet Sauvignon, con sólo el 13,4%, el torrontés riojano con el 6,7% y el Syrah con el 4,4%, y Bonarda con el 3,9%.15 nov 2021

¿Qué vinos se producen en Argentina?

Hay 223.585 hectáreas cultivadas con viñedos: Malbec, Cereza, Bonarda, Criolla Grande, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pedro Giménez, lo que representa el 3% de la superficie mundial y posiciona al país en el quinto lugar como productor de vinos en el ranking global.

¿Qué tipo de vino es el más consumido?

El Merlot es, sin dudas, una de las variedades más conocidas y consumidas en todo el mundo. Es un vino suave con aroma a frutas y hierbas y se produce en diferentes partes del mundo como Francia, Chile, California y Australia. Según los expertos, es fantástico para acompañar carnes rojas.

¿Cómo llega el vino a Argentina?

La producción vitivinícola en Argentina se remonta al año 1551, cuando el presbítero Juan Cedrón (o quizá Cidrón) plantó en Santiago del Estero (provincia), las primeras cepas de uva moscatel y "uva país", procedentes de España y a su vez traídas desde la ciudad chilena de La Serena.

¿Cuántas variedades de uva hay en Argentina?

En Argentina podemos contabilizar 197 variedades de uva para vino. Las cinco zonas vitivinícolas de Argentina, y sus grandes vinos.4 jun 2014

¿Qué tipo de vino es más fuerte?

Cabernet Sauvignon: Se conoce como la reina de las uvas tintas y es la más fuerte de todas ellas. De aromas intensos, se destaca por el alto contenido de frutos rojos, un aroma a cuero o tabaco. Es el vino mejor posicionado para acompañar platos picantes o muy condimentados.

¿Qué son los vinos argentinos?

  • Vinos tintos (izquierda) y blancos (derecha) argentinos. El vino es un elemento tradicional de la gastronomía de Argentina, seguido de ingredientes como el aceite de oliva, el limón, el ajo, la cebolla y el laurel, todos propios de la dieta mediterránea.

¿Cuál es el país con mayor producción de vinos argentinos?

  • Por ser uno de los países con mayor producción de vinos en el mundo, la República de Argentina cuenta en la actualidad con infinidades de marcas, sabores y especialidades de este producto que hacen que los vinos argentinos sean galardonados y reconocidos por expertos en la materia.

¿Cuáles son los principales mercados para los vinos argentinos?

  • Los principales mercados para los vinos argentinos son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Paises Bajos. En Argentina hay 223.585 has cultivadas con viñedos.

¿Cuáles son las mejores marcas de vinos en Argentina?

  • La lista de marcas más populares de vinos en Argentina la completan: Norton, Trapiche Reserva, Las Moras, Santa Julia, Trivento, Kirkand y Broquel, marcas que con el tiempo se han posicionado entre las mejores de todo el país y una de las más reconocidas en el mundo por su calidad y forma de elaboración.

Publicaciones relacionadas: