¿Cómo saber si es viento de levante o poniente?

Tabla de contenidos

¿Cómo saber si es viento de levante o poniente?

¿Cómo saber si es viento de levante o poniente?

LEVANTE: Viento que llega del ESTE. Es decir, llega desde la dirección por donde se LEVANTA el sol. PONIENTE: Viento del OESTE. Por donde se PONE el sol.

¿Cómo se llama el viento de levante?

El viento de levante o simplemente Levante (en francés levantin; en italiano levante), también llamado viento de solano, es el nombre con el que se suele designar al viento procedente del este en el litoral mediterráneo de España y, en general, en todo el mediterráneo occidental.

¿Cuándo se considera viento de Levante?

El Levante es un viento muy intenso, con vientos sostenidos de 50km/hora y rachas de más de 100km/h. Este viento es más frecuente y se da con mayor intensidad entre los meses de Mayo y Octubre.

¿Qué dirección tiene el viento de levante?

El Levante es aquel que su dirección procede del Este. Aunque normalmente son suaves, popularmente son conocidos por su gran intensidad, llegando en algunas ocasiones a alcanzar rachas superiores a los 100 kms por hora, acompañados de cielos despejados o parcialmente nubosos.

¿Cuál es el oriente y el Poniente?

Este (Oriente o Levante): Se ubica en la dirección en la que sale el Sol. Oeste (Occidente o Poniente). Es la dirección por donde se esconde el Sol.

¿Qué es el viento de poniente en España?

  • En España, el viento de poniente trae las borrascas desde el océano Atlántico hasta el centro de la Península, con lo que reduce las temperaturas, aumenta la humedad y suele provocar precipitaciones. Existen dos tipos de viento de poniente, el Mediterráneo y el Atlántico.

¿Qué beneficios tiene el viento de poniente?

  • Otro de los beneficios del viento de Poniente es que arrastra una gran cantidad de partículas de agua de mar, la cual contiene una gran cantidad de yodo, así como iones negativos, lo que puede conllevar una gran cantidad de beneficios para la salud.

¿Qué es el viento de poniente en verano?

  • En la zona atlántica, el viento de poniente se presenta de manera mucho más moderada y las temperaturas son más agradables en verano, sin llegar a rebasar los 30ºC en las horas centrales del día.

¿Qué es el viento de poniente en el Mediterráneo?

  • El viento de poniente en el mediterráneo sopla del oeste, pero dependiendo de la orientación de la costa es un viento cálido o húmedo.

Publicaciones relacionadas: