¿Cuánto dura el viento de Levante en Cádiz?

Tabla de contenidos

¿Cuánto dura el viento de Levante en Cádiz?

¿Cuánto dura el viento de Levante en Cádiz?

Además, los periodos de viento de Levante, popularmente conocidos como levanteras, pueden llegar a durar de siete a diez días consecutivos, siendo más frecuentes en los meses entre mayo y agosto. En promedio, hay 165 días al año de Levante en Cádiz.20 may 2017

¿Cómo saber si es viento de Levante?

Aunque este viento formado en la zona central del mediterráneo se produce a lo largo de todo el año, su época de mayor actividad va desde mayo hasta octubre.

¿Cuando el viento es molesto en Cádiz?

Mientras que el viento de poniente permite disfrutar de la playa, el viento de levante puede llegar a ser muy molesto. ... Los vientos más típicos en las playas de Cádiz son los que se conocen como levante y poniente.

¿Cuando hay viento de Levante?

Los vientos de Levante pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes desde mayo a octubre. Su intensidad puede ser muy variable pero puede llegar a ser muy alta, imposibilitando la salida de buques en los puertos de Ceuta, Tarifa, Algeciras y Tánger .

¿Qué viento es más frío Levante o Poniente?

Aunque por su intensidad parece que el Levante es más dominante, son más los días que el Poniente hace acto de presencia. ... Es más frío, más húmedo, es el que consigue, sobre todo en invierno, que la humedad de la atmósfera se introduzca hasta en los huesos.

¿Cómo saber si hay Levante en Tarifa?

Los vientos de levante pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes de mayo a octubre. La intensidad puede ser muy variable, pero cuando es muy fuerte puede llegar a imposibilitar la salida de barcos desde los puertos de Tarifa, Algeciras, Ceuta y Tánger.

¿Cuándo es mucho viento en la playa?

Escala de Beaufort
Número de BeaufortVelocidad del viento (km/h)Denominación
312 a 19Flojo (Brisa Ligera)
420 a 28Bonancible (Brisa moderada)
529 a 38Fresquito (Brisa fresca)
639 a 49Fresco (Brisa fuerte)
9 filas más

¿Qué viento es más frío Levante o poniente?

Aunque por su intensidad parece que el Levante es más dominante, son más los días que el Poniente hace acto de presencia. ... Es más frío, más húmedo, es el que consigue, sobre todo en invierno, que la humedad de la atmósfera se introduzca hasta en los huesos.

¿Cuáles son los vientos de Cádiz?

  • Los vientos de Cádiz Cádiz tiene vientos desde todos los puntos cardinales, pero los dos vientos predominantes en Cádiz son el Levante, viento cálido y seco que sopla desde el sureste proveniente de África, y el Poniente, que sopla del oeste cargado de humedad procedente del océano atlántico. Ambos se alternan y baten las costas gaditanas.

¿Por qué el Levante viene de Cádiz?

  • Como te mencioné al inicio el levante siempre viene desde el este y esto es una forma de poder identificarlo e incluso diferenciarlo. En el caso de Cádiz el levante viene de Conil por ser este el territorio adyacente y del lado este.

¿Qué ocurre con el viento de Levante?

  • El viento de levante, al atravesar todo el este de Andalucía, pierde humedad y gana temperatura, haciendo subir la misma en la zona oeste. El aire recalentado y seco hace que con levante no sea nada agradable pasear a mediodía y que por la noche sea complicado conciliar el sueño.

¿Qué playas hay que ir cuando hay Levante en Cádiz?

  • Aunque existen algunas playas a las que ir cuando hay levante en Cádiz, si este sopla con mucha intensidad, prácticamente no hay playa en Cádiz en la que nos podamos refugiar, siendo imposible contar con la playa como alternativa de ocio en Cádiz para ese día.

Publicaciones relacionadas: