¿Cuál es el viaducto más largo de Colombia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el viaducto más largo de Colombia?

¿Cuál es el viaducto más largo de Colombia?

El viaducto Balseadero conecta los municipios de Garzón y El Agrado, ubicados en el departamento Huila, en Colombia. Éste se ha inaugurado hace pocos días y sus 1.708 metros de longitud lo convierten en el más largo del país.

¿Qué función cumple el viaducto?

Un viaducto, por lo tanto, es una obra desarrollada a través de la ingeniería que permite atravesar toda la superficie de un valle. Similar a un puente, un viaducto puede permitir el paso de peatones o de vehículos.

¿Cuánto costó el viaducto de Cartagena?

El viaducto generó cerca de 1.200 empleos y tuvo un costo de $450 mil millones de pesos.23 de may de 2562 BE

¿Cuánto tiene de alto el viaducto?

Acciones de página
Viaducto César Gaviria
CruzaRío Otún
Inauguración19 de noviembre de 1997
Longitud704 m
Altura55 m
4 filas más•8 de nov de 2560 BE

¿Cuál es la diferencia entre un puente y un viaducto?

A diferencia de la construcción de puentes más complejos y diversos, los viaductos consisten en la superficie de carga principal que está sostenida por arcos de vanos iguales construidos principalmente de concreto armado o en la antigüedad de piedras.14 de jun de 2564 BE

¿Qué función cumple el viaducto Malleco?

El viaducto del Malleco permitió la rápida conexión del sur del país con el centro y su desarrollo económico, fomentando el comercio. La concepción y cálculos iniciales se deben al ingeniero Victorino Aurelio Lastarria. El diseño y construcción es obra de la firma parisina Schneider et Cie. o Le Creusot.

¿Qué función cumple el Viaducto del Malleco en la actualidad?

La obra permitió proseguir la construcción de ferrocarriles hacia el sur de nuestro país con el consiguiente estímulo al desarrollo e integración de esta vasta e importante zona, influyendo, de paso, en la incorporación efectiva al territorio nacional y al progreso a la que había sido de la región de la Araucanía.26 de oct de 2559 BE

Publicaciones relacionadas: