¿Por qué es importante conocer el tipo de pH que tiene la piel para la elaboracion de jabones?
Tabla de contenidos
¿Por qué es importante conocer el tipo de pH que tiene la piel para la elaboracion de jabones?
Las variaciones del pH de tu piel pueden ocasionar patologías. Por ejemplo, un pH más básico de lo normal puede producir picor en la piel, por eso es importante que sepamos el pH que tenemos para cuidar nuestra piel. Con un pH no adecuado, perdemos agua y se produce deshidratación.
¿Qué es jabón neutro para limpiar?
El jabón neutro es un producto cuya formulación es equilibrada, lo cual indica que no es muy alcalino, ni muy desengrasante, ni tampoco demasiado aromatizado. El pH de este producto se mantiene en 5,5, de modo que asegura un nivel adecuado para la alcalinidad de la piel y la protección contra agentes externos.21 ago 2021
¿Cuál es el pH de un jabón?
- De acuerdo a lo indicado por las diferentes fuentes químicas, el agua tiene siempre un nivel de pH neutro, es decir, que presenta un nivel igual a siete. Por otro lado, los jabones contienen un pH superior a siete, es decir, que se trata siempre de una sustancia alcalina.
¿Cómo comprobar el pH de un limpiador de jabón?
- Si tienes dudas y quieres asegurarte de que el limpiador que estas usando realmente tiene un “pH neutro”, lo mejor es utilizar medidores de pH con los que es muy sencillo comprobarlo. Ahora bien, si nos centramos en las pastillas de jabón ecológico, como Essabó, estas se producen con el proceso tradicional de saponificación de aceites vegetales.
¿Es bueno el jabón de pH neutro para nuestra piel?
- ¿Es bueno el jabón de pH neutro para nuestra piel? La piel produce una secreción de ácidos ligeros para protegerse. Esto se llama “manto ácido”. Debido a que es ácido, la forma más efectiva de limpiarlo, junto con el exceso de aceites, suciedad y gérmenes, es utilizar un sistema de espuma alcalina (¡jabón!).
¿Qué es el jabón líquido?
- Estas sales naturales constituyen lo que llamamos jabón y son muy distintas a las sustancias empleadas en los geles líquidos, a los que erróneamente también llamamos ” jabón líquido ”. Este tipo de limpiadores líquidos utilizan en sus fórmulas ingredientes sintéticos y correctores que hacen subir o bajar el ph hasta conseguir el famoso “pH neutro”.