¿Qué es el valor de la reciprocidad?
¿Qué es el valor de la reciprocidad?
Reciprocidad, del latín reciprocĭtas, es la correspondencia mutua de una persona o cosa con otra. Algo recíproco es aquello que se hace como devolución, compensación o restitución.
¿Qué valores promueve la complementariedad?
Este concepto es el resultado de combinar los principios clásicos de economía de división del trabajo y ventaja comparativa: la complementariedad implica que cada actor de la cooperación concentre su intervención en los ámbitos en los que más valor añadido puede aportar, en relación con lo que hacen los demás.
¿Qué es reciprocidad en religión?
La reciprocidad es la acción que motiva a corresponder de forma mutua a una persona o cosa con otra, dar y recibir con límites, ejemplo cuando una persona ayuda a otra, luego recibirá lo mismo de su parte como compensación o agradecimiento.
¿Cuál es la fórmula de la reciprocidad?
- La fórmula de la ley de la reciprocidad (a modo de curiosidad) es: Exposición= Intensidad (I) x tiempo (T). Donde la intensidad sería la apertura de diafragma, y el tiempo la velocidad de obturación. ->Imagina que quieres llenar un vaso de agua. Cuanto más abres el grifo, más rápido se llena, por lo que necesitas menos tiempo para llenarlo.
¿Cuál es el significado de reciprocidad?
- Vea también el significado de Convivencia y Violencia. La reciprocidad es un acto que ocurre en diversos lugares y se da entre gran cantidad de personas, puede ser en el hogar, la escuela, en la comunidad, trabajo, entre muchos otros.
¿Qué es la ética de la reciprocidad?
- Nos estamos refiriendo a la llamada Ética de la Reciprocidad, que tiene ya su origen en la Antigua Grecia y concretamente en figuras tales como el filósofo Epicuro. Aquellas teoría lo que viene a establecer es que, para poder conseguir la felicidad de la generalidad, se hace necesario el tener que minimizar los daños que se puedan causar.
¿Qué es la reciprocidad de voces?
- El concepto también se usa para hacer mención a lo que va y vieneo que tiene ida y vuelta. En ese sentido, puede hablarse de la reciprocidad de voces(en el caso de un debate). Dentro del ámbito de la ética, existe un elemento fundamental que hace uso del término que ahora nos ocupa.