¿Cómo se utiliza el goniómetro casero?

Tabla de contenidos

¿Cómo se utiliza el goniómetro casero?

¿Cómo se utiliza el goniómetro casero?

Sujeta el brazo fijo del goniómetro a lo largo de la extremidad a medir. Una vez que el centro del goniómetro esté en la articulación, alinea el brazo fijo (el brazo sujeto al círculo) con la extremidad que permanecerá en su lugar. Esta es la extremidad que mantendrás firme mientras la otra extremidad gira.

¿Qué es goniómetro en la fisioterapia?

Un goniómetro es el instrumento utilizado para leer el ángulo entre dos puntos, en las ciencias de la salud es usado para medir ángulos de flexión entre articulaciones y su movimiento.

¿Cómo medir el goniómetro?

  • Observe la lectura en el goniómetro antes de retirarla del cuerpo del paciente. Asegúrese de tomar una lectura precisa del grado de movimiento en el goniómetro y de usar constantemente los mismos puntos de referencia fijos y móviles en el cuerpo al medir, para garantizar la consistencia.

¿Qué es un goniómetro digital?

  • Este goniómetro al ser digital no se le omiten partes, tiene las mismas características tornillos de fijación, regleta, escuadra. El único elemento que cambia es la escala graduada por una pequeña pantalla que indica la medición.

¿Cuál es el modelo más común de goniómetro?

  • Este es el modelo más común de todos, tiene las partes más particulares y básicas de un goniómetro: el disco graduado, la base, el cuerpo principal, la regleta y sus distintos elementos de fijación. Con este modelo se puede conocer el ángulo y la dirección en la que se originan los datos de comunicaciones que llegan a través de señales.

¿Qué es la lectura de los goniómetros?

  • La lectura de los goniómetros es igual a la de cualquier instrumento de medición que utiliza la escala de nonio, donde el cero es el indicativo de la escala principal y el segundo valor representado por una línea que coincida con ésta.

Publicaciones relacionadas: