¿Qué es una presuposición en lógica?

Tabla de contenidos

¿Qué es una presuposición en lógica?

¿Qué es una presuposición en lógica?

Se entiende por presuposición un tipo de información que si bien no está dicha explícitamente, se desprende necesariamente del enunciado. ... la presuposición permite dar cuenta de la veracidad del enunciado del que forma parte.

¿Qué es una presuposición semántica?

c) definición de la presuposición semántica: Una oración A presu- pone semánticamente una oración B, sólo si:a) A _ B, b)– A _ B (ibídem). 3º ciertas presuposiciones son propiedades semánticas de ciertas palabras o espresiones. Desde el marco de la teoría de actos de habla, R.

¿Cuál es el significado de la palabra proposicion?

El término proposición es tomado de la lógica y suele ser definido como un enunciado que puede ser calificado de verdadero o falso. Se considera la proposición como un enunciado y este último como una frase u oración.5 may 2017

¿Qué son los supuestos?

  • Los supuestos son todas aquellas condiciones o factores suficientes para garantizar el éxito del proyecto en cada uno de sus niveles: Fin, propósito, componentes y actividades; sin embargo no son controlables por el equipo proyectista. Dicho de otra forma, un supuesto es un dato que asumimos como cierto.

¿Qué son los supuestos en el marco lógico?

  • ¿Qué son los supuestos en el marco lógico? Los supuestos son todas aquellas condiciones o factores suficientes para garantizar el éxito del proyecto en cada uno de sus niveles: Fin, propósito, componentes y actividades; sin embargo no son controlables por el equipo proyectista.

¿Qué son los supuestos del proyecto?

  • Los supuestos del proyecto son todos aquellos factores que son suficientes para el cumplimiento del proyecto pero que se escapan de nuestro marco de acción, es decir que no son controlables. Venimos de definir los medios de verificación.

Publicaciones relacionadas: