¿Cuál es la dimensión de la superficie de la Tierra?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dimensión de la superficie de la Tierra?

¿Cuál es la dimensión de la superficie de la Tierra?

El ecuador divide al planeta en dos mitades o hemisferios. Mientras que el radio ecuatorial es de 6.378,1 km, el polar mide 6.356,8 km. La Tierra presenta una superficie estimada de 510.072.000 km2, siendo un astro pequeño si lo comparamos con otros planetas de la galaxia.

¿Qué zona comprende la superficie terrestre?

Se denomina corteza terrestre o superficie terrestre a la capa más superficial de la estructura de la Tierra; su espesor varía de 12 km, en el fondo oceánico, hasta 60 km en las zonas montañosas de los continentes; los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio.

¿Cuáles son las dimensiones de la Tierra superficie y volumen?

Tierra
Volumen1,08321×1012 km³​
Densidad5,515 g/cm³​
Área de superficie510 072 000 km²​​​ 148 940 000 km² tierra (29,2 %) 361 132 000 km² agua (70,8 %)
RadioEcuatorial 6378,1 km​​ Polar 6356,8 km​ Medio 6371,0 km​
35 filas más

¿Cuál es la dimensión de la atmosfera?

La atmósfera terrestre se extiende hasta casi 800 kilómetros (unas 500 millas). A este nivel la atmósfera de la Tierra empieza a mezclarse con el espacio.

¿Cómo se le llama a la forma de la Tierra?

Dado que la Tierra está achatada en los polos y abultada en el ecuador, la figura geométrica utilizada en geodesia que más se aproxima a la forma de la Tierra es un esferoide oblato. Un esferoide oblato (o elipsoide oblato) es un elipsoide de revolución obtenido por rotación de una elipse alrededor de su eje más corto.

¿Qué es la superficie terrestre?

  • Superficie terrestre.Se denomina corteza terrestre o superficie terrestre a la capa más superficial de la estructura de la Tierra; su espesor varía de 12 km, en el fondo oceánico, hasta 60 km en las zonas montañosas de los continentes; los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio.

¿Cuál es la representación de la superficie terrestre en un mapa?

  • Como resulta lógico, la representación de la superficie terrestre en un mapa dependerá de la escala de dicho mapa.

¿Qué es la superficie geométrica de la Tierra?

  • Puede referirse tanto a la totalidad de la superficie de la Tierra, definida geométricamente por el geoide; como solo a alguna de sus partes, especialmente a la parte superficial de la litosfera.

¿Cuáles son las dimensiones de la Tierra?

  • Dimensiones de la Tierra. Redacción: Rolando Rios Reyes. DIMENSIONES DE LA TIERRA: El planeta Tierra tiene una superficie de 510 000 000 Km. Su diámetro ecuatorial es 43 kilómetros mayor que el diámetro polar, el radio polar norte es ligeramente mayor al radio polar sur, el abultamiento ecuatorial es máximo al sur del Ecuador geográfico, ...

Publicaciones relacionadas: