¿Cuál es el clima de la Cordillera de los Andes?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el clima de la Cordillera de los Andes?

¿Cuál es el clima de la Cordillera de los Andes?

El clima de Los Andes se clasifica como cálido y templado. En invierno hay en Los Andes mucho más lluvia que en verano. ... En Los Andes, la temperatura media anual es de 15.5 °C. En un año, la precipitación es 547 mm.

¿Cuáles son las medidas de la Cordillera de los Andes?

La cordillera de Los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 55° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. Esta es la cordillera más larga de la Tierra, con cerca de 7.500 km de longitud.

¿Cuántos kilómetros tiene de ancho la Cordillera de los Andes?

La Cordillera de los Andes tiene en esta región una altitud que varia entre los 3.000 a 4.000 msnm y un ancho aproximado de 50 kilómetros, además presenta un marcado volcanismo, el cual se manifiesta en que las mayores alturas corresponden a conos volcánicos, tales como el Tinguiririca (4.620 m) y El Palomo (4.860).

¿Qué forma tiene la Cordillera de los Andes?

En la morfología actual se encuentran elevadas cordilleras, junto con extensos altiplanos y profundos valles longitudinales paralelos a los grandes ejes montañosos. Los valles transversales son escasos, salvo en Los Andes argentinos-chilenos.

¿Cuál es la altitud de la cordillera de los Andes?

  • La cordillera de los Andes posee una altitud media de 4000 metros. El punto más alto que podemos encontrar en dicha cordillera es el Aconcagua, con 6960 metros sobre el nivel del mar, considerada como la segunda montaña más alta luego del Himalaya.

¿Cuál es la mayor cumbre de la cordillera de los Andes?

  • La mayor cumbre de la cordillera de los Andes es el Aconcagua que, con 6962 m s. n. m., [4] es el segundo punto más alto del mundo después del asiático sistema de los Himalayas, además de ser la cumbre de mayor altitud de los hemisferios sur y occidental.

¿Cuáles son las actividades económicas en la cordillera de los Andes?

  • Actividades económicas Una de las principales actividades económicas que encontramos en la cordillera de los Andes es la extracción de diferentes materiales por medio de la minería tales como el oro, cobre, plata, estaño, hierro, zinc y plomo. En algunas partes de la cordillera también se puede encontrar algunos yacimientos de petróleo.

¿Cuál es la fauna en la cordillera de los Andes?

  • La fauna que podemos encontrar en la cordillera de los Andes es sumamente variada y abundante. Se pueden encontrar alrededor de 1000 diferentes especies de las cuales la tercera parte es considerada como endémica del lugar.

Publicaciones relacionadas: