¿Por qué peces no es un sustantivo colectivo?

Tabla de contenidos

¿Por qué peces no es un sustantivo colectivo?

¿Por qué peces no es un sustantivo colectivo?

Los sustantivos colectivos tienen una particularidad: son aquellos que, en su forma singular, aluden a un conjunto de ejemplares. ... “Pez” es un sustantivo común e individual, que refiere a un cierto animal. El conjunto depeces” se conoce como “cardumen”: un sustantivo colectivo.

¿Cuál es el sustantivo colectivo profesor?

Profesorado: conjunto de todos los profesores de un centro escolar.27 abr 2017

¿Cuál es el colectivo de un conjunto de peces?

Cardumen es un sustantivo colectivo: una palabra que, en singular, refiere a un conjunto de elementos. ... En este caso, el concepto alude a una agrupación de peces.

¿Qué es un plural de sustantivos colectivos?

  • Los sustantivos colectivos pueden ser plurales. Esta forma en plural, que termina en –s o –es, nos va a indicar que se trata de dos o más unidades del conjunto de seres al que nombra el sustantivo colectivo. Por ejemplo: Unas docenas de personas esperaban su turno.

¿Qué es el nombre colectivo?

  • El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define el nombre colectivo como aquel "nombre común que en singular designa un conjunto homogéneo de cosas, animales o personas ". Los sustantivos colectivos son muy importantes a nivel léxico.

¿Qué son los sustantivos colectivos indeterminados?

  • Los sustantivos colectivos indeterminados, también llamados indefinidos, son aquellos sustantivos que designan a un grupo del cual no se conoce la identidad o específicamente la clase de elementos que lo componen. Los componentes de estos sustantivos son desconocidos y se tienen que especificar por medio de un complemento.

¿Qué es un sustantivo?

  • Un sustantivo es una palabra que designa entidades fijas, es decir, seres animados, seres inanimados o conceptos. Dependiendo de cuál es el referente del sustantivo, existen:

Publicaciones relacionadas: