¿Cuál es la diferencia entre el Sol y las estrellas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre el Sol y las estrellas?

¿Cuál es la diferencia entre el Sol y las estrellas?

Hasta donde se pueden comparar sus propiedades con las de otras estrellas, el sol es una estrella típica. Consta de una masa mayor de 300,000 veces más que la de la tierra y de un radio de 696,000 km. (432,200 millas). Las temperaturas de las estrellas tienen límites aproximadas de 5,000 a 20,000 C.

¿Qué características diferencian al Sol de otros astros?

El Sol: es una estrella y, como tal, emite energía en forma de luz y calor, que reciben en mayor o menor medida los demás astros del sistema. Ejerce fuerte atracción sobre los planetas que, debido a ello, giran a su alrededor. Ocupa el centro del sistema y concentra casi toda la masa del mismo.3 sept 2019

¿Cuál es el diámetro del Sol más grande del Sistema Solar?

  • De hecho, si comparamos cuál es el diámetro del Sol con el diámetro de algunos otros planetas del Sistema Solar, podemos decir que aproximadamente es el siguiente: 285 veces más grande que el diámetro de Mercurio, que es el planeta más pequeño del Sistema Solar;

¿Cuál es el diámetro de nuestro Sol?

  • Nuestro sol es una bola brillante y caliente de hidrógeno y helio en el centro de nuestro sistema solar. Tiene un diámetro de 864.000 millas (1.392.000 km), 109 veces más ancho que la Tierra. Es 10.000 grados Fahrenheit (5.500 grados Celsius) en la superficie, y 27 millones de grados Fahrenheit (15.000.000 grados centígrados) en el núcleo.

¿Cómo podemos comparar la Tierra con el sol?

  • Comparemos la Tierra con nuestro cuerpo o aun con las más grandes montañas. Seguramente obtenemos la conclusión de que es un planeta de muy grandes dimensiones. Sin embargo, el enorme tamaño de la Tierra queda reducido a un valor insignificante en cuanto lo comparamos con el gigantesco Sol.

¿Por qué el sol es más grande que la Tierra?

  • Aunque el Sol es 1.300.000 veces más grande que la Tierra, no tiene una masa igual a 1.300.000 veces la masa terrestre. Eso se debe a que el Sol es menos denso que la Tierra.

Publicaciones relacionadas: