¿Qué origina la presencia de la Cordillera de los Andes en nuestro territorio?

Tabla de contenidos

¿Qué origina la presencia de la Cordillera de los Andes en nuestro territorio?

¿Qué origina la presencia de la Cordillera de los Andes en nuestro territorio?

La elevación y plegamiento de las rocas sedimentarias –de las que están compuestos los Andes– se originó durante el periodo cretácico, cuando la corteza terrestre de la placa del Pacífico inició la subducción de la placa sudamericana en el proceso conocido como tectónica de placas.12 ago 2015

¿Cuál es la influencia de la Cordillera de los Andes en el clima?

La altitud de la cordillera andina influye principalmente en la diversidad climática de la región andina, pero también influye en la aridez de la costa obstruyendo el paso de las lluvias que vienen de oriente (Selva).

¿Cuáles son los países andinos que atraviesan la Cordillera de los Andes?

El Ecuador se ubica al noroeste de América del Sur, limitando al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el Océano Pacífico. Es el más pequeño de los países andinos con aproximadamente 252,000 km2 .26 abr 2018

¿Qué determina la presencia de la cordillera de los Andes?

La cordillera de los Andes se origina por la interacción de la placa oceánica de Nazca con la parte continental de la placa sudamericana. En sus zonas norte y sur, también participan en el proceso las placas de Cocos, Antártica y la microplaca de los Andes del norte.

¿Cuál es la extensión de la Cordillera de los Andes?

6.961 m Andes/Elevación

¿Cuál es la diferencia entre ética y “moral”?

  • Una forma fácil de identificar la diferencia entre “ética” y “moral” es recordar que, en general, los valores “morales” los dicta cada sociedad en una época determinada; esta es la razón por la que la “moral” puede ser diferente en cada sociedad, y que aun en una misma sociedad, ésta cambia conforme a la época.

¿Qué es la “ética”?

  • Como ciencia filosófica, la “ética” se encarga de estudiar la “moral”. En otras palabras, la “ética” se refiere a las reflexiones y decisiones personales, acerca de las normas “morales” que ya están establecidas por la sociedad.

¿Cuál es la ética más articulada entre los dos conceptos?

  • Una distinción más articulada de los dos conceptos (Russ, 1997) es la que define la ética más teórica que la moral y más orientada a una reflexión sobre los principios.

¿Qué es la moral?

  • Una segunda diferencia es que la moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

Publicaciones relacionadas: