¿Cómo se forma el óxido Perclorico?

Tabla de contenidos

¿Cómo se forma el óxido Perclorico?

¿Cómo se forma el óxido Perclorico?

óxido fuertemente ácido, y en solución forma un equilibrio con el ácido perclórico, en presencia hidróxidos de metales alcalinos, forma percloratos, su descomposición térmica se produce por la disociación monomolecular del trióxido de cloro y radical.

¿Cuál es la fórmula de acido clorhidrico?

HCl Ácido clorhídrico/Fórmula

¿Qué tipo de mezcla es el ácido clorhídrico?

El ácido clorhídrico (también llamado ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal, ácido hidroclórico, agua fuerte o, en España, salfumán) es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido.

¿Qué es el ácido perclórico?

  • Ácido perclórico es la denominación que se le otorga al ácido que resulta de la unión del óxido perclórico con H2O.

¿Cómo se consigue la oxidación del ácido clorhídrico?

  • La mayoría de estos métodos de obtención consisten en lograr la oxidación del ácido clorhídrico. Esto se hace a través de algunos compuestos oxidantes como pueden ser: dióxido de magnesio, permanganato de potasio, entre otros.

¿Qué es el proceso de creación del ácido?

  • Proceso de creación del ácido. En este paso es cuando se realiza la creación del ácido, el cual parte del óxido ácido formado anteriormente. La fórmula química de este proceso daría como resultado lo siguiente: Cl2O7 + H2O → 2 HClO4. Una vez culminado este paso se da la obtención de la fórmula del ácido perclórico.

¿Qué es un ácido?

  • Los ácidos son un tipo de sustancia que tiene la capacidad de liberar iones de hidrógeno positivo dentro de una solución, algunos también lo definen como sustancias que tienen la capacidad de recibir un par de electrones.

Publicaciones relacionadas: