¿Cuál es la fórmula de acido Perclorico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula de acido Perclorico?

¿Cuál es la fórmula de acido Perclorico?

HClO₄ Ácido perclórico/Fórmula

¿Qué significa Perbromico?

El término perbromato se refiere también a los compuestos iónicos que contienen el anión perbromato, BrO4−, o el grupo funcional BrO4−.

¿Cuál es la fórmula del acido Hipobromoso?

HBrO Ácido hipobromoso/Fórmula

¿Cómo se obtiene el ácido Hipobromoso?

La adición de bromo al agua produce ácido hipobromoso y ácido bromhídrico (HBr) mediante una reacción de desproporción. Sus propiedades químicas y físicas son similares a las de otros hipohalitos.

¿Cuál es la fórmula del ácido Hipobromoso?

HBrO Ácido hipobromoso/Fórmula

¿Qué es el ácido bromico?

  • El ácido bromico es un oxoácido del bromo, cuyo estado de oxidación es 5. Sus sales,los bromatos,son poderosos agentes oxidantes,al igual que los cloratos, y se usan especialmente en mezclas pirotécnicas. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué es un ácido oxácido de bromo?

  • Se trata de un ácido oxácido de bromo, donde este posee estado de oxidación 7+. Es inestable y no puede formarse por desplazamiento del cloro del ácido perclórico, a medida que se prepara el ácido perbrómico; sólo puede hacerse mediante la protonación del ion perbromato.

¿Cuál es la nomenclatura de HBrO?

  • Compartir. HBrO 4. Nomenclatura sistemática: tetraoxobromato (VII) de hidrógeno. Nomenclatura stock: ácido tetraoxobrómico (VII) Nomenclatura tradicional: ácido perbrómico. Tipo de compuesto: oxoácido. H.

Publicaciones relacionadas: