¿Cómo se obtiene el ácido yodhídrico?

Tabla de contenidos

¿Cómo se obtiene el ácido yodhídrico?

¿Cómo se obtiene el ácido yodhídrico?

El ácido yodhídrico se puede obtener mediante la combinación de los cristales de yodo, el agua, y ciertas formas del fósforo, entre éstas el fósforo rojo, el ácido hipofosforoso, o el ácido fosforoso.

¿Cuál es la fórmula de ácido Yodico?

HIO3 Ácido yódico/Fórmula

¿Cuál es la nomenclatura tradicional de HL?

HI / yoduro de hidrógeno.

¿Cómo se hace la fórmula del ácido bromhídrico?

El ácido bromhídrico es un ácido dominante compuesto en agua al disolver el bromuro de hidrógeno. El ácido bromhídrico es una molécula diatómica cuya fórmula química para el ácido bromhídrico es HBr. El bromuro de hidrógeno es un gas asfixiante incoloro, muy soluble en agua y altamente disociado en una solución acuosa.

¿Cuál es la nomenclatura tradicional de h2?

sulfuro de hidrógeno, H2S(g); ácido sulfhídrico, H2S(aq) - Se admiten hidruros de no metales con nombre tradicional: amoníaco (NH3), metano (CH4), agua oxigenada (peróxido de hidrógeno – H2O2), etc.

¿Cómo se usa el ácido yodhídrico para reducir los carbohidratos?

  • Por ejemplo, se utiliza su disolución acuosa al 57% para la síntesis de yoduros de alquilo (como el CH3CH2I) a partir de alcoholes primarios. Asimismo, puede sustituir en una estructura un grupo OH por un I. El ácido yodhídrico se ha utilizado para reducir, por ejemplo, carbohidratos.

¿Cómo se usa el ácido yodhídrico para el tratamiento del asma?

  • El ácido yodhídrico se ha utilizado para síntesis de sustancia psicotrópicas aprovechando su alto poder reductivo. Por ejemplo, puede reducir la efedrina (un medicamento para el tratamiento del asma) en presencia de fósforo rojo, a metanfetamina (imagen superior).

¿Cuál es la nomenclatura del yoduro de hidrógeno?

  • Utiliza el buscador para buscar fórmulas, nomenclaturas de stock, sistemática, IUPAC y tradicional. HI / yoduro de hidrógeno Compartir HI Nomenclatura stock:yoduro de hidrógeno

¿Cuáles son las propiedades del yoduro de hidrógeno?

  • Las principales propiedades del yoduro de hidrógeno (HI) son: Índice de refracción: 1,466. Densidad: 2,85 g/cm3. Masa molar: 127,904 g/mol.

Publicaciones relacionadas: