¿Cuál es la fórmula del 1 2 3 propanotriol?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula del 1 2 3 propanotriol?

¿Cuál es la fórmula del 1 2 3 propanotriol?

Glicerol
Otros nombresGlicerol Glicerina Propanotriol 1,2,3-Propanotriol 1,2,3-Trihidroxipropano
Fórmula semidesarrolladaHOCH2-CHOH-CH2OH
Fórmula estructural
Fórmula molecularC3H8O3
30 filas más

¿Cuál es la fórmula del alcohol propanol?

C₃H₈O 1-Propanol/Fórmula 1-Propanol (CH3)2CHOH, C3H8O, CAS n. ° 71-23-8, también conocido como alcohol propílico, propan-1-ol, etilcarbinol, 1-hidroxipropano, optal, osmosol extra o n-propanol es un alcohol primario simple.

¿Qué otro nombre recibe el propanotriol?

Glicerol. Los aceites, así como las grasas, son triglicéridos de glicerol (también llamado glicerina, 1, 2, 3 propanotriol o sólo propanotriol). El propanotriol, glicerol o glicerina (C 3 H 8 O 3) (del griego glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH).

¿Qué tipo de alcohol es el propanotriol?

El propanotriol es un alcohol de consistencia líquida requerido ampliamente en la industria por ser una materia prima en la fabricación de productos de alto valor añadido, tales como cosméticos, pinturas o surfactantes.

¿Cuál es la fórmula de 2 metil 1 propanol?

C4H10O Isobutanol/Fórmula

¿Cómo se obtiene el 2 butanol?

El 2-butanol y el 2-metil-2-propanol se obtienen, de manera análoga al etanol e isopropanol, por hidratación en fase líquida de los correspondientes alquenos, en presencia de resinas de intercambio iónico.

¿Cuáles son las propiedades del alcohol Propilico?

El alcohol propílico es un líquido incoloro con un ligero olor al alcohol. Se usa en imprenta, en la fabricación de productos de piel y textiles, y en la fabricación de otras substancias químicas.

¿Cuál es el nombre quimico del glicerol?

propane-1,2,3-triol Glicerol/Denominación de la IUPAC

¿Qué tipo de alcohol es el Terbutanol?

El terbutanol (también llamado 2-metil-2-propanol) es un alcohol terciario de fórmula (H3C)3-C-OH. Los isómeros de este compuesto son el metilpropan-1-ol, el butan-1-ol y el butan-2-ol.

Publicaciones relacionadas: