¿Cómo se calcula el equivalente de Thevenin?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula el equivalente de Thevenin?

¿Cómo se calcula el equivalente de Thevenin?

El valor de la resistencia del circuito equivalente llamada RTH (resistencia de thevenin) se calcula haciendo en el circuito original cortocircuito en las fuentes de tensión (como si fuera un conductor) y haciendo las fuentes de intensidad como si fueran un interruptor abierto (circuito abierto).

¿Cómo calcular VTH en un circuito?

VTH = VA - VB = VA = 15V - 5Ω · 1A = 10V (3) Entonces el equivalente de Thevenin queda: En los puntos siguientes nos proponen poner distintas resistencias Ri entre A y B, y calcular la potencia disipada en ellas. Recordemos que en una resistencia, P = I2R, donde I es la corriente que circula por esa resistencia.

¿Qué dice el teorema de Thevenin y Norton?

El teorema de Norton para circuitos eléctricos es correlativo pero no dual al teorema de Thévenin. ... Establece que cualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuente equivalente de corriente en paralelo con una impedancia equivalente.

¿Cómo se define VTH?

Vth es el voltaje que se tiene a la salida del circuito, el cual es producto de todas las fuentes de voltaje y corriente que lo conforman (Voltaje Vout). Rth es la resistencia que se tiene a la salida, cuando las fuentes de voltaje y corriente son cero (Voltaje = corto, Corriente = Circuito abierto).

Publicaciones relacionadas: