¿Por que escribe la historia?

Tabla de contenidos

¿Por que escribe la historia?

¿Por que escribe la historia?

El libro permite involucrar al lector en una historia que demuestra, que narra, que provee ejemplos ilustrativos y, a través de esos ejemplos, permite llevar al lector al pasado, a entender otros tiempos y otras maneras de ver el mundo.29 may 2016

¿Qué es la historia de la historia?

  • La historia, se ha dicho, es el estudio del cambio de los individuos y las sociedades en el tiempo. Buen número de los instrumentos que el historiador ha desarrollado para comprender el pasado son detectores del cambio y la transformación. El historiador registra el cambio instantáneo, casi imperceptible, que el paso de los días provoca en las ...

¿Cuál es la función social de la historia?

  • La función social que tiene la historia es conocer nuestro pasado y conocerse a si mismo, conocerse a si mismo significa conocer lo que se puede hacer. El valor que tiene la historia nos enseña que ha hecho el hombre y por esto nos dice que es el hombre.

¿Cuál es la función del hombre en la historia?

  • “Dotar a un pueblo de un pasado común y fundar ese origen remoto una identidad colectiva, es quizá la mas antigua y la mas constante función social de la historia” (Florescano, E. 2002) En las sociedades pasadas, presentes y futuras, el hombre, siempre será el orquestador del cambio, del progreso, de las acciones y ,por lo tanto, de la historia.

¿Qué es el valor de la historia?

  • Como nos dice el historiador ingles R.G. Colingwood “El valor de la historia por consiguiente, consiste en lo que nos enseña lo que el hombre ha hecho y en este sentido lo que es el hombre.”

Publicaciones relacionadas: