¿Cómo se describe Atenea?

Tabla de contenidos

¿Cómo se describe Atenea?

¿Cómo se describe Atenea?

Atenea es la diosa de la sabiduría, de las artes y de la artesanía. ... Es una diosa guerrera, pero carece del carácter violento e irreflexivo de Ares, sino que se sirve de la valentía prudente, como se aprecia en la Ilíada. También personifica la inteligencia (clara herencia de la figura de su madre) y la sabiduría.

¿Quién es Atenea y cuáles son sus poderes?

Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la estrategia, la artesanía y la batalla, hija de Zeus y Metis. Su contraparte romana es Minerva, mientras que su animal sagrado es la lechuza y la serpiente, y su planta el olivo.

¿Qué significa el símbolo de la psique?

Ψ se utiliza como símbolo de la Psicología y de la Psiquiatría, ya que la etimología de la palabra se asocia a la psique o psico (del griego ψυχή psyché: alma o actividad mental).

¿Qué es la figura de Atenea?

  • La figura de Atenea aparece en la mayoría de los edificios de gobierno y parlamentos de América y Europa, como así también en muchos escudos y monedas, representando la protección, generalmente representada con su lanza, el escudo, y una boina frigia.

¿Cuáles son las características de la estatua de Atenea?

  • Otras características. La estatua de Atenea se ve representada de pie y con manto hasta los pies. En su pecho tiene insertada la cabeza de Medusa construida en marfil. Tiene una lanza en la mano y un escudo junto a sus pies, cerca de la imagen parecida a una serpiente que podría representar a Erictonio, el hijo de Atenea.

¿Cuál es la diosa de Atena?

  • De igual manera, varias leyendas ubican a Atena como la diosa de la civilización, protectora de la ciudad y los pobladores de Atenas, siendo también la diosa de la razón y el buen juicio. Como diosa de la habilidad y una gran guerrera, se le atribuyen audacia con gran estrategia militar. Diosa de las ciencias y de la justicia.

¿Quién era la patrona de Atenea?

  • Atenea era la diosa patrona de Atenas, y las monedas en uso en la era clásica ateniense estaban acuñadas con la imagen de un ejemplar de este mochuelo. De la misma Atenea se dice que tenía «ojos de mochuelo», como señal de sabiduría y perspicacia.

Publicaciones relacionadas: