¿Cuál es la fórmula semidesarrollada de los alcanos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula semidesarrollada de los alcanos?

¿Cuál es la fórmula semidesarrollada de los alcanos?

NombreFórmula semidesarrollada
MetanoCH4
EtanoCH3– CH3
PropanoCH3– CH2– CH3
ButanoCH3– (CH2)2– CH3
6 filas más

¿Qué es una fórmula semidesarrollada y desarrollada?

La fórmula desarrollada es el paso siguiente en complejidad de la semidesarrollada. En esta representación se indica el enlace y la ubicación de cada átomo del compuesto dentro de sus respectivas moléculas, en un plano cartesiano, representando la totalidad de la estructura del compuesto.

¿Cómo se obtiene la fórmula semidesarrollada?

1:204:22Sugerencia de vídeo · 56 segundosFórmula Semidesarrollada - Lección Teórica - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué son compuestos saturados y de ejemplo?

En química orgánica, un compuesto saturado es un compuesto químico que tiene una cadena de átomos de carbono unidos entre sí por enlaces simples y tiene átomos de hidrógeno ocupando las valencias libres de los otros átomos de carbono. ​ Los alcanos son un ejemplo de compuestos saturados.

¿Cómo pasar de Fórmula Semidesarrollada a desarrollada?

1:526:41Sugerencia de vídeo · 50 segundosFórmula semidesarrollada, desarrollada y Lineal. Principios ...YouTube

¿Cuál es la formula molecular para el metano?

  • Para el CH4 ( metano ) La formula semidesarrollada es CH4. En este caso por tratarse de un solo atomo de carbono la formula molecular y la semidesarrollada son las mismas, no asi para el etano y el porpano.

¿Qué es la fórmula del etano?

  • El etano tiene por fórmula molecular C2H6. La fórmula condensada en cambio es CH3CH3. Nótese que se omiten el enlace C-C y los enlaces C-H. La idea es poder escribir la fórmula como si se tratara de una “palabra”, sin tener que trazar rayas ni dibujar estructuras.

¿Qué es el etanol condensado?

  • El etanol tiene por fórmula condensada CH 3 CH 2 OH. Nótese lo mucho que se asemeja a su fórmula semidesarrollada: CH 3 -CH 2 -OH. De igual modo se hace con el propanol, CH 3 CH 2 CH 2 OH, el n- butanol, CH 3 CH 2 CH 2 CH 2 OH, y con todos los demás alcoholes.

Publicaciones relacionadas: