¿Cuál es la función de la estadística descriptiva?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la estadística descriptiva?

¿Cuál es la función de la estadística descriptiva?

La estadística descriptiva ayuda a describir y comprender las características de un conjunto de datos específico ofreciendo breves resúmenes sobre la muestra y las medidas de los datos.

¿Qué es la estadística descriptiva?

  • La estadística descriptiva es la rama de las Matemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.) ejemplo: edad y altura de los alumnos de una clase).

¿Cuál es la función de la estadística?

  • 2 Función de la Estadística. Las técnicas de análisis estadístico tienen una función general en la investigación psicológica de carácter empírico (empírico: Basado en evidencia observable), y es la de obtener información de los datos. Más específicamente, la Estadística cumple una función descriptiva, ...

¿Qué son las variables estadísticas?

  • Tipos de variables estadísticas. Dentro de la estadística descriptiva, podemos describir los datos de manera cualitativa o cuantitativa. Variable cualitativa: Hace referencia a una cualidad. Por ejemplo, el color de ojos de una persona. Variable cuantitativa: Hace referencia a una medida cuantitativa. Por ejemplo, la altura de una persona en ...

¿Cuáles son las características de la estadística inferencial?

  • ¿Cuáles son las características de la estadistica inferencial? Se llama estadística inferencial o inferencia estadística a la rama de la Estadística encargada de hacer deducciones, es decir, inferir propiedades, conclusiones y tendencias, a partir de una muestra del conjunto. Su papel es interpretar, hacer proyecciones y comparaciones.

Publicaciones relacionadas: