¿Cómo se calcula el ISR de las personas morales?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula el ISR de las personas morales?

¿Cómo se calcula el ISR de las personas morales?

Artículo 9 Determinación del ISR del ejercicio. Las personas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 30%.

¿Cómo se aplica la tarifa del artículo 96 ISR?

La retención se calculará aplicando a la totalidad de los ingresos obtenidos en un mes de calendario, la siguiente: ... Cuando los pagos por estos conceptos sean inferiores al último sueldo mensual ordinario, la retención se calculará aplicándoles la tarifa establecida en este artículo.

¿Qué es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Morales?

Es un impuesto que grava los ingresos o ganancias obtenidas durante el ejercicio. Y se puede decir que es la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas por el gobierno para todos los contribuyentes.

¿Cuál es el artículo 96?

Artículo 96.- Para nombrar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante.

¿Cuál es el porcentaje de ISR para personas fisicas?

Tasa La tasa de ISR para las personas morales es de 30%, mientras que para las personas físicas, varía dependiendo del límite inferior en que se ubique la base, que puede ir desde el 1.92% al 35%.

¿Cómo pagan los impuestos las personas morales?

Tanto las personas físicas como las personas morales, están obligadas a pagar el IVA en sus declaraciones. ... De acuerdo a la ley del Impuesto al Valor Agregado, los impuestos se deben calcular aplicando los valores que señala, siendo la tasa del 16%.9 ene 2020

¿Cómo se calcula el ISR?

Se considera el importe Gravable Total de la Nómina, el cálculo es como sigue:

  1. Tabla.
  2. Se ubica el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla.
  3. Se resta el monto total menos el límite inferior.
  4. Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente.
  5. Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente.
30 nov 2021

¿Qué son los reembolsos pagados por la persona moral de que se trate?

  • Los reembolsos pagados por la persona moral de que se trate, serán los que correspondan al número de acciones que tenga el contribuyente al mes en el que se efectúe la enajenación.

¿Cómo calcular el impuesto en cufin?

  • Ahora bien, para saber si se deberá o no calcular el impuesto, se realizará una comparación entre el saldo de la CUFIN y el monto de los dividendos que se van a distribuir, y si el saldo de la cuenta no alcanza a cubrir la distribución, sobre la diferencia, se tendrá que calcular el impuesto y aplicar la tasa del 30%.

¿Cómo puedes cumplir con tus obligaciones?

  • Cumple a tiempo con tus propias obligaciones. Puedes ser integrante de varios coordinados. Expedir facturas electrónicas. Llevar contabilidad. Debes llevar tu contabilidad de forma electrónica. Presentar declaraciones y pagos mensuales, y Declaración Anual.

Publicaciones relacionadas: