¿Qué son las fundiciones y cómo se clasifican?

Tabla de contenidos

¿Qué son las fundiciones y cómo se clasifican?

¿Qué son las fundiciones y cómo se clasifican?

Las fundiciones se suelen denominar de acuerdo con la apariencia de su fractura. En este sentido, las fundiciones se clasifican principalmente en fundición gris (la superficie de rotura presenta un gris oscuro), fundición blanca (blanco brillante) o atruchada (superficie de rotura color grisáceo).

¿Cómo se clasifican las fundiciones de hierro?

Los aceros se clasifican atendiendo a varios criterios: ... El primer número indica la serie o características generales; a los aceros les corresponden las series entre 1 y 7, y las fundiciones pertenecen a la serie 8. El segundo número indica el grupo o las características comunes dentro de cada serie.

¿Qué es fundición Hipoeutectica?

Fundiciones blancas hipoeutécticas: son aquellas que están formadas por dentritas de austenita primaria transformada en perlita y ledeburita transformada.

¿Cuáles son los tipos de hierro fundido?

Los tipos de hierro fundido son:

  • Hierro Dúctil Nodular.
  • Hierro Gris.
  • Hierro Blanco.
  • Hierro Maleable.
  • Fundición de grafito.

¿Qué son las fundiciones metálicas?

Se denomina fundición o esmelter (del inglés smelter, 'fundidor') al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad (vaciado, moldeado), llamada molde, donde se solidifica.

¿Cómo se clasifican las fundiciones grises?

Las fundiciones grises se pueden clasificar de varia formas, pero una de las más usuales es la clasificación por la estructura de la matriz, clasificándola en: Fundición gris perlítica. Fundición gris ferrítica. Fundición gris ferrito-p.

¿Cómo se forma una fundición y cuántos tipos de fundiciones hay?

Existen tres tipos de fundiciones de hierro que son los más conocidos a nivel industrial. Fundición blanca: presenta carbono y silicio en su composición. ... Fundición gris: en la fundición gris el carbono está en forma de laminillas, lo que hace que esta fundición sea soldable. Tiene buena resistencia a la compresión.30 jul 2018

¿Cuál es la clasificacion de los hierros?

De acuerdo con la apariencia de su fractura, las fundiciones pueden ser grises, blancas, atruchadas, aunque también existen las fundiciones maleables, nodulares y especiales o aleadas. La presente monografía constituye un resumen acerca de los principales criterios de clasificación de los hierros fundidos.

¿Qué es la fundición de acero?

Las fundiciones son aleaciones hierro-carbono donde el contenido de carbono varía entre 2,14% y 6,67% (aunque estos porcentajes no son completamente rígidos). ... Además de hierro y carbono, lleva otros elementos de aleación como silicio, manganeso, fósforo, azufre y oxígeno.

¿Cuáles son las fundiciones más conocidas?

  • Las fundiciones más conocidas comercialmente llegan hasta un 4.5% pero se conocen casos que superan esta cantidad. Existen tres tipos de fundiciones de hierro que son los más conocidos a nivel industrial. Fundición blanca: presenta carbono y silicio en su composición. Estas fundiciones son conocidas como insoldables.

¿Qué son los procesos de fundición?

  • Los procesos de fundición se dividen en dos categorías, con base en el tipo de molde: 1) moldes desechables y 2) moldes permanentes. En las operaciones de fundición con un molde desechable, debe sacrificarse éste con objeto de retirar la pieza fundida.

¿Qué son las fundiciones blancas?

  • Las fundiciones blancas son bastante utilizadas por su alta dureza. Aunque se han conocido casos exitosos de reparaciones sobre ellas, no se recomienda este tipo de procedimiento. Fundición gris: en la fundición gris el carbono está en forma de laminillas, lo que hace que esta fundición sea soldable.

¿Qué es fundido a presión?

  • Fundido a presión (para producir piezas fundidas de metal no ferroso, en el que el metal fundido se inyecta a presión en un molde o troquel de acero) Forja (proceso de deformación en el que se comprime el material de trabajo entre dos dados usando impacto o presión para formar la parte),

Publicaciones relacionadas: