¿Qué es un reflejo y su clasificación?

Tabla de contenidos

¿Qué es un reflejo y su clasificación?

¿Qué es un reflejo y su clasificación?

Así con todo, Otero concreta los distintos tipos de reflejos que hay en el ser humano: . Reflejos innatos o congénitos: Reflejos comunes al ser humano. ... Reflejos profundos u osteotendinosos: También se denominan, de 'estiramiento muscular' o 'miotáticos'.19 nov 2017

¿Qué es un reflejo simple?

Los actos reflejos son acciones realizadas de forma automática en respuesta a determinados estímulos. Son controlados en la vía nerviosa denominada arco reflejo y no involucra ningún pensamiento, es simplemente una acción innata, involuntaria y automática sin control consciente.3 abr 2017

¿Qué es el reflejo Mediopubiano?

Reflejo mediopubiano: (Guillain y Alajouanine). Contracción bilateral de los aductores del muslo y de los músculos abdominales provocada por la percusión de la sínfisis pubiana.

¿Cómo se produce el reflejo Miotatico?

Esencialmente, el reflejo miotático es la respuesta que produce el cuerpo frente al estiramiento de un músculo. Normalmente dicho reflejo se produce tras golpear un tendón con un martillo (destacando, por ejemplo, el reflejo rotuliano). Dicho estímulo, el golpe, provocará una contracción muscular automática.

¿Cuáles son los reflejos Polisinapticos?

Los reflejos polisinápticos, como el reflejo pupilar, involucran tres o más grupos neuronales y dos o más sinapsis. Son muy rápidos. Para un reflejo monosináptico, el tiempo total desde el estímulo hasta la ejecución del movimiento es menor a 50 milésimas de segundo.

¿Qué relacion tienen los reflejos con el sistema nervioso?

Un arco reflejo es la acción realizada por un conjunto de estructuras anatómicas del sistema nervioso (receptor, neurona sensitiva, interneurona, neurona motora, y efector). Esta acción es una respuesta estereotipada e involuntaria a un estímulo específico, como por ejemplo, dar un golpe en el ligamento rotuliano.

¿Qué es el reflejo simple?

  • REFLEJO SIMPLE. Es una respuesta automática innata y estereotipada a un estimulo dado. Ejemplo: el pie o la mano son retirados por acción refleja antes de experimentar dolor. Los elementosanatómicos mínimos para la conducta refleja son: una neurona sensorial, con un receptor para descubrir el estimulo, unidos por una sinapsis a una neurona ...

¿Qué son los reflejos condicionados?

  • Es una unidad funcional que se produce como respuesta aestímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. .  Los reflejos condicionados son aquellos que al contrario que los incondicionados, , un incondicionado seria porejemplo, retirar la mano del fuego automáticamente cuando notas que te quemas..

¿Qué es el tiempo de reflejo?

  • Ecuación personal: El tiempo de reflejo puede variar. Fatigabilidad: Si se provoca repetidas veces el mismo reflejo, la intensidad de la respuesta disminuye. Se reconoce como una reacción o consecuencia de una determinada acción. En algunos casos se conoce como la resistencia o fuerza opuesta o algo.

¿Qué es el arco reflejo simple?

  • A esto se lo llama arco reflejo y se denomina en este caso monosinaptico porque solo hay una sinapsis entre las neuronas sensorial y motoras.  El acto reflejo simple pertenece a la forma mássimple de la actividad nerviosa, por intervenir sólo tres neuronas: una sensitiva, otra motora y otra de asociación.

Publicaciones relacionadas: