¿Cómo utilizar el comando INDICE en Excel?

Tabla de contenidos

¿Cómo utilizar el comando INDICE en Excel?

¿Cómo utilizar el comando INDICE en Excel?

7:2210:16Clip sugerido · 60 segundosFunciones INDICE y COINCIDIR | Excel 2013 Curso Avanzado #21YouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Qué es el INDICE y cuál es su función?

En una publicación o libro, el índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc que permite al lector saber qué contenidos presenta la obra y en qué página se encuentra cada uno. Suele aparecer al comienzo o al final del libro.

¿Cómo funciona INDICE y coincidir en Excel?

Cómo ÍNDICE y COINCIDIR en Excel

  1. Hacer clic en la celda donde se desea agregar la función INDICE.
  2. Hacer clic en la pestaña Fórmulas.
  3. Hacer clic en el botón Búsqueda y referencia en el grupo Biblioteca de funciones.
  4. Seleccionar INDICE. ...
  5. Seleccionar el argumento de matriz y hacer clic en Aceptar.
Más elementos…

¿Cómo se elabora un INDICE?

Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.

¿Cómo funciona el INDICE coincidir?

De hecho, la función INDICE usa el resultado de la función COINCIDIR como su argumento. La combinación de las funciones INDICE y COINCIDIR se usa dos veces en cada fórmula; primero, para devolver el número de factura y, después, para devolver la fecha.

¿Qué es el resultado de la función indice?

  • El resultado de la función INDICE es una referencia y será interpretado como tal por otras fórmulas. El valor devuelto por la función INDICE se puede usar como una referencia o como un valor, dependiendo de la fórmula. Por ejemplo, la fórmula CELDA ("ancho";INDICE (A1:B2,1,2)) es igual a CELDA ("ancho",B1).

¿Cómo funciona la función índice en la matriz?

  • Como pueden observar, la función ÍNDICE en su forma de matriz nos devuelve el valor en la intersección de una fila y una columna dentro de un rango especificado. La función ÍNDICE también puede utilizarse de esta forma, la cual nos devolverá una referencia a la intersección de la fila o columna especificada.

¿Cuál es la sintaxis de la función indice?

  • La función INDICE tiene dos formas. La sintaxis de la función INDICE en la forma de conjunto es: INDICE(conjunto, [número-fila][, [número-columna]]) La sintaxis de la función INDICE en la forma de referencia es: INDICE(referencia, [número-fila][, [número-columna][, [número-área]]]) donde. conjunto es un rango de celdas.

¿Cuál es el valor devuelto por la función indice?

  • El valor devuelto por la función INDICE se puede usar como una referencia o como un valor, dependiendo de la fórmula. Por ejemplo, la fórmula CELDA ("ancho";INDICE (A1:B2,1,2)) es igual a CELDA ("ancho",B1). La función CELDA usa el valor devuelto por INDICE como referencia a una celda.

Publicaciones relacionadas: