¿Cuál es la enciclopedia virtual?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la enciclopedia virtual?

¿Cuál es la enciclopedia virtual?

Una enciclopedia en línea o enciclopedia electrónica es uno de los proyectos de enciclopedia almacenada en una gran base de datos de información útil, accesible a través de la World Wide Web. ... A diferencia de un software educativo, la página web recibe la base de datos mediante un navegador web donde lo actualiza.

¿Qué diferencia hay entre enciclopedia y Wikipedia?

Wikipedia, al igual que Nupedia, fue pensada como una enciclopedia con un sistema colaborativo, pero con la diferencia de que cualquiera puede participar editando. (Ojo, que en Wikipedia en inglés, sólo usuarios registrados pueden crear articulos, en cambio en español, también hay creadores anónimos).13 may 2016

¿Cuál fue la primera enciclopedia virtual?

Nace la Wikipedia El 15 de enero de 2001, nació Wikipedia, la enciclopedia de contenido Wiki. Wikipedia fue creada por Jimmy Wales y Larry Sanger y es en la actualidad la obra de consulta más grande y popular en Internet.

¿Cuál es más confiable enciclopedia o Wikipedia?

La Wikipedia es más fiable que otras enciplopedias profesionales online en inglés, español y árabe. Un estudio independiente revela que la enciclopedia colaborativa supera o empata con las demás en exactitud, número y calidad de las referencias y juicio general.5 ago 2012

¿Qué es y para qué sirve la Wikipedia?

Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada. Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera.

¿Qué elementos contiene una enciclopedia?

Las enciclopedias son obras de consulta, ordenadas alfabética o sistemáticamente, de términos y nombres, que contienen una visión general concisa sobre una amplia variedad de temas. Están escritas por varios colaboradores especializados.

Publicaciones relacionadas: