¿Qué elementos quimicos conforman CuO?

Tabla de contenidos

¿Qué elementos quimicos conforman CuO?

¿Qué elementos quimicos conforman CuO?

El óxido de cobre (II) CuO es un compuesto irritante que se disuelve en ácidos minerales como por ejemplo el ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico o el ácido nítrico. El óxido de cobre (II) es un óxido metálico formado por: 1 átomo de cobre. 1 átomos de oxígeno.

¿Cómo se llama el compuesto CuO?

El Óxido de Cobre (II) u óxido cúprico (CuO) es el Óxido de Cobre de mayor número de oxidación.

¿Cuál es el nombre quimico de CuO?

Copper(II) oxide Óxido de cobre/Denominación de la IUPAC

¿Cuál es el nombre del compuesto Cao?

CaO Óxido de calcio/Fórmula

¿Qué es una función química?

  • Una función química, puede ser: orgánica o inorgánica. Se conocen funciones en las dos químicas, mineral y orgánica; así son funciones de la química mineral la función anhídrido, función óxido, función ácido, función base y función sal.

¿Cuáles son las funciones químicas inorgánicas?

  • Las funciones fundamentales son: la función alcohol, función aldehído, función cetona y función ácido. Las funciones especiales son: la función éter, la función éster, función sal orgánica, función amina y amida y funciones nitrilo y cianuro. Principales funciones químicas inorgánicas.

¿Por qué se produce el óxido cúprico?

  • El óxido cúprico se produce principalmente por extracción en minerales, sin embargo hay algún proceso para producirlo industrialmente. Figura 1: estructura del óxido cúprico.

¿Qué es una molécula de cobre?

  • La molécula está formada por el cobre catiónico divalente Cu+2 y el oxígeno aniónico O-2. Las moléculas forman un sistema cristalino monoclínico, donde cada átomo de cobre está coordinado por 4 átomos de oxígeno. Está muy relacionado con el otro óxido de cobre: óxido cuproso Cu2O.

Publicaciones relacionadas: