¿Quién inventó el tubo de Thiele?

Tabla de contenidos

¿Quién inventó el tubo de Thiele?

¿Quién inventó el tubo de Thiele?

El tubo de Thiele, llamado así por el químico alemán Johannes Thiele, es una cristalería de laboratorio diseñada para contener y calentar un baño de aceite. Este sistema se utiliza comúnmente para determinar el punto de fusión de una sustancia.24 may 2018

¿Qué es un tubo capilar de laboratorio?

El tubo-capilar consiste en un tubo de plástico transparente cerrado por su extremo inferior con un tapón. Perpendicularmente al tubo de plástico y en su parte inferior, se perfora y se introduce un tubo de vidrio de pequeño diámetro, que hace de capilar a través del cual se descarga la columna de fluido viscoso.

¿Cómo funciona tubos capilares?

0:576:19Clip sugerido · 43 segundosClase 42: Como funciona el tubo capilar - YouTubeYouTube

¿Cuál es el precio del tubo de Thiele?

  • Tubo de Thiele precio Existe una amplia comercialización del producto por la redes sociales, por internet donde en la página: Ibciencia, un tubo de capacidad 150 mm x 40 ml, vidrio normal vale 4,71 euros. En mercado libre Colómbia, capacidad estándar, de vidrio borosilicato, 19000 peso, 527,78 dólares.

¿Cómo se calienta el tubo de fusión?

  • Un capilar sellado abierto por su parte inferior se coloca en el tubo de fusión. El tubo de Thiele se calienta, los gases disueltos son liberados por la primera muestra. Una vez que la muestra comienza a hervir, la calefacción se detiene, y la temperatura comienza a caer.

¿Cómo se calienta el aceite en tubo?

  • Para utilizarlo se vierte aceite en el tubo y luego el asa o mango lateral se calienta, ya sea mediante una llama de mechero bunsen o mediante otro elemento de calefacción. La forma de este tubo permite que el aceite circule gracias a la corriente de convección que se forma.

¿Qué es el brazo lateral del tubo de calefacción?

  • Estas corrientes mantienen una distribución de temperatura bastante uniforme a través del aceite en el tubo. El brazo lateral del tubo está diseñado para generar estas corrientes de convección y por lo tanto transferir el calor de la llama de manera uniforme y rápidamente por todo el aceite de calefacción.

Publicaciones relacionadas: