¿Cuánto es el sueldo de un sacerdote?

Tabla de contenidos

¿Cuánto es el sueldo de un sacerdote?

¿Cuánto es el sueldo de un sacerdote?

En el caso de Bogotá, un cura párroco se gana tres salarios mínimos, es decir, más de 2'300.000 pesos mensuales; un vicario parroquial recibe alrededor de 1'950.000 pesos; un diácono se gana cerca de 1'172.000 pesos; mientras que un obispo recibe más de 3'120.000 pesos mensuales.

¿Cuánto trabaja un cura?

Los sacerdotes en España cobran poco más del salario mínimo con una retribución que oscila entre los 700 y los 900 euros al mes, según informan desde la Conferencia Episcopal.31 oct 2014

¿Cuál es el sueldo de un cura en Madrid?

  • En Madrid, por ejemplo, el lugar que, se dijo, tenía más iglesias de todo el mundo, el sueldo base de un cura es de 861€, a los que hay que añadirles los trienios y las pagas extraordinarias. Las diócesis también contemplan suplementos para quienes realicen otras labores además de las parroquiales.

¿Cuál es el salario mínimo de un cura?

  • En general, si sumamos todas las pagas, el salario de un una nómina de un cura puede situarse por encima de los 1.000 euros, cantidad que superan con creces los arzobispos, obispos y otros altos cargos. Los sacerdotes jubilados, por su parte, reciben de la Seguridad Social una pensión mínima de 400 euros que se...

¿Cuánto gana un cura?

  • ¿Cuánto gana un cura? El salario de los curas depende de la diócesis a la que pertenecen, por lo que la remuneración varía según la localización.

¿Cuáles son los curas que se consideran funcionarios?

  • Dicho presupuesto varía cada ejercicio dependiendo del SMI establecido por el Estado y el número de sacerdotes. Pero además, determinados curas están en nómina del Estado como: los profesores de religión, los capellanes de hospitales, del ejército y de las prisiones, ya que se consideran funcionarios.

Publicaciones relacionadas: