¿Qué tipo de respiración tienen los erizo de mar?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de respiración tienen los erizo de mar?

¿Qué tipo de respiración tienen los erizo de mar?

La respiración se lleva a cabo por intermedio de diez branquias, situadas cerca del peristoma como divertículos de unos cortos tentáculos ramificados que, como órganos salientes, se hallan en las proximidades de la boca.

¿Cómo respiran los erizos y estrellas de mar?

Las estrellas de mar capturan el oxígeno del agua, para su proceso de respiración, a través de sus branquias dermales, llamadas pápulas.19 de ene de 2560 BE

¿Cuáles son los equinodermos?

  • Según su morfología, podemos clasificar a los equinodermos en los siguientes tipos: Crinoideos: conocidos popularmente como lirios de mar por su forma ramificada, similar al de algunas plantas. Asteroideos: Su cuerpo es por lo general aplanado, de aspecto delgado y frágil.

¿Cuál es la epidermis de los equinodermos?

  • La epidermis de los equinodermos poseen branquias dérmicas ciliadas en las cuales tiene lugar un intercambio a contracorriente que permite una difusión más grande. Los pies ambulacrales forman igualmente una superficie de intercambio. Los tejidos internos, sin embargo, no están en contacto directo con el agua de mar.

¿Qué función tiene el sistema respiratorio?

  • La función principal del sistema respiratorio es, la de aporte de oxígeno al organismo y la expulsión de los gases sobrantes de los procesos internos que tienen lugar en el cuerpo del caballo.

¿Cuál es el grado de desarrollo del equinoideo?

  • El grado de desarrollo del receptor depende en gran medida del grupo estudiado. Las distintas clases de equinodermos se caracterizan por exhibir una amplia variedad de órganos respiratorios. Los equinoideos regulares respiran por una serie de branquias dérmicas.

Publicaciones relacionadas: