¿Qué es el cloruro de sodio y cuál es su utilidad?

Tabla de contenidos

¿Qué es el cloruro de sodio y cuál es su utilidad?

¿Qué es el cloruro de sodio y cuál es su utilidad?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: El CLORURO DE SODIO es la sal principal usada para producir iones de sodio. La sal de sodio se usa principalmente como iones de sodio al igual que el acetato, bicarbonato, citrato y lactato.

¿Cuál es la materia prima del cloruro de sodio?

El cloruro de sodio (sal industrial) se puede producir en masa por la evaporación solar de agua de mar o salmuera (una solución concentrada de NaCl); como sal de roca que se encuentra en depósitos subterráneos que suelen alcanzar varios metros de espesor; como mineral halita.

¿Qué pasa si me inyecto cloruro de sodio?

La administración excesiva de cloruro de sodio puede producir hipernatremia que requiere la interrupción inmediata de la solución de cloruro de sodio y debe ser tratada en centros especializados. Este tratamiento consiste en el seguimiento de la natremia y en la administración de una solución de glucosa para perfusión.

¿Qué es el cloruro de sodio?

  • El cloruro de sodio potencia el sabor de los alimentos y presenta la capacidad de variar la presión de vapor de la disolución, esto significa que eleva el punto de ebullición y disminuye el punto de congelación según su concentración. El cloruro sódico presenta un elevado poder osmótico, deshidratando virus y bacterias no esporulados.

¿Cómo se obtiene el cloro de sodio?

  • La obtención de cloruro de sodio se produce por evaporación del agua del mar y de un mineral denominado roca de sal o halita. El contenido en sodio y cloro influyen en el equilibrio hídrico corporal.

¿Qué aplicaciones tiene el cloruro de sodio?

  • Tiene aplicaciones en diferentes industrias como las refinerías de petróleo, industria textil, industria del caucho, u otras relacionadas. El cloruro de sodio también puede ser utilizado con fines medicinales en procesos clínicos. Claro está que nos referimos a la sal común, pero en términos médicos siempre utilizarán su nombre científico.

¿Qué usos tiene el cloruro de sodio en la fabricación industrial?

  • Además de sazonar y conservar alimentos, el cloruro de sodio tiene otros usos. Por ejemplo, los hospitales usan una solución de cloruro de sodio intravenosa para suministrar agua y sal a los pacientes a fin de aliviar la deshidratación. El cloruro de sodio también se usa en entornos de fabricación industrial para producir otros productos como ...

Publicaciones relacionadas: