¿Cuál es la función de las grasas de nuestro cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las grasas de nuestro cuerpo?

¿Cuál es la función de las grasas de nuestro cuerpo?

Además de aportar energía y ácidos grasos esenciales, las grasas nos ayudan a tener una piel saludable y ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A,D,E y K solubles en grasa.

¿Cómo se pueden clasificar las grasas?

Por su estructura química, las grasas se dividen en saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas y ácidos grasos TRANS.

¿Cómo afecta la grasa en el cuerpo humano?

Su cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funcionas. Pero un exceso de grasa saturada puede causar la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos). ... Un colesterol LDL alto incrementa su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aumento de peso.

¿Qué funciones desempeñan las grasas en nuestro cuerpo?

  • ¿Qué funciones desempeñan las grasas en nuestro cuerpo? Además de formar el tejido adiposo, los lípidos forman parte de las membranas de nuestras células y de la vaina de mielina de nuestros nervios.

¿Cuál es la función de las grasas liposolubles?

  • Otra función destacable de las grasas es que son el vehículo de las vitaminas liposolubles,es decir que se disuelven en este medio. Cuando retiramos la grasa de la dieta, estas vitaminas también son removidas y sin ellas, el organismo entra en problemas por un déficit de vitaminas.

¿Cómo se asimilan las grasas en tu organismo?

  • Te explicamos las características y funciones de los distintos tipos de grasas, y por qué las necesita tu organismo. La asimilación de las grasas comienza en la boca, donde se separan gracias a una enzima durante la masticación, de esta manera es más fácil su absorción en el estómago e intestinos.

¿Por qué debes incluir grasa en tu dieta?

  • Todo depende de las cantidades y el tipo de grasas que incluyas en tu dieta. Cada célula del cuerpo contiene grasa en su membrana celular. Estas membranas celulares están compuestas por grasas insaturadas, las cuales le proporcionan flexibilidad y permiten a los nutrientes y desechos celulares entrar y salir respectivamente.

Publicaciones relacionadas: