¿Qué sistema circulatorio poseen los platelmintos?

Tabla de contenidos

¿Qué sistema circulatorio poseen los platelmintos?

¿Qué sistema circulatorio poseen los platelmintos?

Los animales relativamente más sencillos, como los pertenecientes al os poríferos, celenterados y platelmintos, no poseen un sistema circulatorio. En estos organismos, los nutrientes y el oxígeno llegan directamente a todas sus células por medio de difusión.

¿Qué estructuras tienen los platelmintos?

Estructura y Función de los Platelmintos Poseen un cuerpo plano, porque no tienen un celoma o un pseudoceloma. También carecen de un sistema respiratorio. ... Los platelmintos reflejan varios avances evolutivos superiores en los invertebrados. Tienen tres capas celulares embrionarias, que incluyen al mesodermo.

¿Qué tipo de sistema circulatorio tiene la esponja de mar?

Las esponjas y celentéreos carecen de sistema circulatorio y el agua de su cavidad gástrica es su medio interno. En otros invertebrados, como artrópodos y moluscos, el aparato circulatorio es un sistema abierto.10 may 2011

¿Cuál es la estructura de sosten de las planarias?

Las planarias carecen de esqueleto externo o cutícula que sirva de soporte a la capa más externa del cuerpo, la epidermis (ver fig. 1). Esta capa externa es una capa celular ciliada que como soporte emplea la lámina basal del mismo epitelio y las fibras intracelulares.

¿Qué estructuras poseen los anélidos?

Estructura de un anélido (lombriz de tierra) Los anélidos tienen aparato circulatorio, digestivo, excretor, muscular y nervioso. Dentro del cuerpo tienen espacios llenos de líquido, que le dan consistencia y colaboran en el desplazamiento. Los anélidos están compuestos por músculos y estructuras pilosas.

Publicaciones relacionadas: